Restaurante Quadrat del Hotel Sant Francesc. | Hotel Sant Francesc

El Hotel Sant Francesc de Palma es el lugar escogido para la tercera propuesta de ‘Cocinas y cocineros con alma’, un espacio peculiar situado en el centro de Palma y cuyo origen es una casa-palacio en la que hoy confluyen la historia y el diseño vanguardista.

Ofrece toda una experiencia visual y de confort para el viajero, al que también le espera un servicio personalizado con un trato cercano y especial atención en los detalles. En cuanto a la estancia, el huésped tendrá para su elección hasta un total de siete habitaciones diferentes, todas ellas con un diseño vanguardista pero a la vez ensalzando aspectos originales de la casa-palacio.

Restaurante, bar y toproof

El hotel cuenta con un precioso restaurante llamado Quadrat, al frente del cual está Àlvar Albaladejo. El restaurante se divide en tres espacios y tiene acceso a la plaza que da nombre al hotel, la de Sant Francesc.

Àlvar Albaladejo y Carles Forteza Bergas. Foto: Nico Martínez.


Su gastronomía, dirigida por Albaladejo y su compañero Carles Forteza Bergas, se describe como ‘sencilla y delicada’, pensada para disfrutar en cualquier momento del día en un ambiente relajado y de máximo confort para los clientes. Los productos locales y mediterráneos son la base de una carta que deleitará el paladar de cuántos la prueben. Además, la creatividad y vanguardia de la cocina de hoy en día se mezcla en las propuestas de Quadrat con las recetas tradicionales. En definitiva, «una carta honesta» donde el sabor y el mimo a la materia prima de calidad y temporada son el hilo conductor de las elaboraciones.

El restaurante se complementa con dos espacios que otorgan una experiencia de relax y gastronomía completa. Uno es el Lobby bar del patio mallorquín del hotel, un «oasis de tranquilidad» tal y como lo definen sus clientes; cuenta con una amplia carta de bebidas y una deliciosa selección de snacks y aperitivos creados con por el chef. El otro espacio se sitúa en la azotea y cuenta con una terraza de 200 m², piscina, solárium y un bar donde tomar un aperitivo con la panorámica de Ciutat como fondo.

Experiencia gastronómica

Desde ya, y hasta el 30 de mayo, se puede reservar para disfrutar del tercer menú degustación elaborado por Àlvar Albaladejo.

Gracias a la promoción Cocinas y cocineros con alma, los lectores de Ultima Hora pueden disfrutar de exquisitos menús degustación de algunos de los más relevantes chefs de la Isla, menús compuestos por varios aperitivos, tres platos principales y varios postres, acompañados de una selección de vinos y aguas. Todo presentado a un precio especial de 58,50 euros, todo incluido.

Foto: Nico Martínez.

Reservar con seguridad

Será primordial respetar la situación de cada momento y las normas y horarios que se han impuesto originados por la pandemia. En consecuencia, los organizadores de 'Cocinas y cocineros con alma' están trabajando con un nuevo sistema de reservas on line que permite realizar una reserva previa del servicio, abonando el ticket por anticipado y garantizando con ello tanto el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de seguridad, como el disfrute de un entorno de calidad y servicio de primer nivel propio de los restaurantes de alta gama.

Las páginas promocionales que presentan el menú llevan un código QR con el que poder gestionar la reserva. Gracias a la operativa diseñada por Mallorcaticket, el usuario podrá seleccionar el día que quiere reservar el servicio, los comensales y la hora. Hecha la selección, deberá abonar el importe siguiendo las indicaciones del TPV Virtual, con pago seguro garantizado por la plataforma de La Caixa. Con la reserva realizada, el cliente recibirá un Ticket personalizado en su e-mail o móvil.
Los organizadores han habilitado el número de Whatsapp 620 965 482 para resolver cualquier duda antes de realizar la reserva.

Punto de vista, por Miquel Àngel Adrover (*)

Hotel y gastronomía gourmet

Hasta hace muy poco tiempo, incluso actualmente, una parte significativa de clientes sigue teniendo la impresión que entrar a comer en un hotel de alto standing es sinónimo de precios desorbitados. Nada mas lejos de la realidad.

En Mallorca es habitual encontrar hoteles de cinco estrellas que en su restaurante proponen menús a precios interesantes, con propuestas culinarias de alto nivel. Cuentan con chefs y cocineros jóvenes con muy buena formación y alto nivel, que desarrollan su trabajo con enorme ilusión y gran profesionalidad. A ello hay que añadir el esmerado servicio en sala, profesionales que complementan a la perfección la gran labor en la cocina. Todo ello en un ambiente muy elegante.

(*) Cronista gastrònomic.