El chef, natural de Chile, se formó en varios restaurantes Michelin. | Hotel Fontsanta

El Fontsanta es un hotel de cinco estrellas situado en el sureste de la Isla a pocos kilómetros de la Colonia de Sant Jordi, muy cerca de las playas de Es Trenc y de Es Salobrar de Campos. El hotel recupera el antiguo sanatorio de ‘aguas milagrosas’, como se le conocía en la época romana, con una edificación y unas dependencias totalmente reformadas por el equipo del Grupo Canyamel, para ofrecer todas las comodidades de un alojamiento de lujo, solo para adultos, dotado de un jardín y un entorno de relax en el que disfrutar entre otros servicios de una gastronomía de máxima calidad.

Es conocido por tener un Spa con las únicas aguas termales de Mallorca. Pero hoy nos fijamos en sus dependencias, no tanto por los servicios de bienestar y salud, sino por el buen hacer del chef a cargo del restaurante Fontsanta, que asume el reto de preparar el nuevo menú degustación que la promoción ‘Cocinas y cocineros con alma’ ofrece con servicios de lunes a domingos operativos del 9 de marzo hasta el 30 de abril.

Innovación y producto local

Jhonatan llegó a Mallorca hace unos diez años, procedente de Villa del Mar, Chile, para formarse y para trabajar con el deseo de ser un referente gastronómico en una Isla que es una atracción para visitantes de todo el mundo. Tras su formación en la Escola d’Hosteleria tuvo la oportunidad de hacer varios stage en restaurantes con estrellas Michelin de Madrid, Austria y en Mallorca, donde pudo compartir fogones en el Castell Son Claret con Pérez Arellano.

Mallorca y sus muchas experiencias han influido en su forma de trabajar, en la definición de un estilo propio, que en palabras de la crítica gastronómica es «pura innovación», utilizando siempre productos de la tierra, creaciones de platos mediterráneos que consiguen reconvertir recetas de la infancia en platos de enorme belleza estética, bien equilibrados, acordes con el entorno y la voluntad de contribuir a los comensales que se acercan al renovado Fontsanta Hotel Thermal.

El menú preparado para ‘Cocinas y cocineros con alma’ incluye tres aperitivos y un entrante, platos principales de carne y pescado, dos postres y un colofón de Petits fours pensado para culminar esta degustación; acompañada por los vinos de Ca’n Verdura Viticultors. En función de la climatología, los servicios de mañana y noche se realizan en el interior o en la terraza con vistas a los jardines de Fontsanta, donde todo el entorno emana paz y tranquilidad.

Y como es habitual, para reservar plaza, la propuesta estará disponible a partir del 9 de marzo. : Hotel FontSanta