El acogedor estilo del restaurante redondea la experiencia gastronómica del chef José Vicente Tarín. | Pere Bota

Para José Vicente Tarín, chef de Tess de Mar, tan importante es preparar un menú amplio y sugerente, como disfrutar con los comentarios que los clientes que acuden a su restaurante dejan posteriormente en las redes sociales. «Estamos recibiendo comentarios muy diversos, la gran mayoría muy positivos –comenta José Vicente–, lo que nos obliga a estar muy atentos a las sugerencias de las personas que vienen a Campos a disfrutar de nuestra cocina.» Y de ahí que merezca la pena alargar unos días más el menú degustación en Tess de Mar que podrá disfrutarse hasta el 17 de diciembre, viernes y sábado para servicio de cena.

Menú lleno de contrastes

Tess de Mar hace una apuesta decidida por el producto local y por el producto de temporada, como es la ‘Llampuga tibia’ que José Vicente Tarín prepara a la plancha, dejando que repose unos minutos hasta situarlo en un lecho de arroz herbáceo, acompañado de una emulsión de escabeche. El menú continúa con un ‘Lomo de salmonete’, acompañado de un frito de setas de temporada pasadas por la paella, aderezadas con hinojo, romero, y un poquito de azúcar, seguido de ‘Cerdo Ibérico con col’ cocinado a la manera del chef.

La degustación queda culmina con un ‘Cremoso de chocolate, helado de aceite de oliva situado sobre un fondo de galleta dulce, acompañado de una copa de Brandy Sua Orange, servido todo con un maridaje de vinos que el sumiller del restaurante, José Cortes, va presentando según se van recibiendo los platos de pescado o carne.
Con estos pequeños retoques, el menú degustación de Tess de Mar está disponible hasta el 17 de diciembre para servicios de cena (19 y 20.30 h.