Asentado en Emilio Innobar, Cardoso exhibe sus conocimientos en una peculiar cocina que mezcla las técnicas japonesas con las esencias mexicanas.

Markus Cardoso es el chef de Emilio Innobar, un restaurante abierto por su padre hace una década en pleno corazón de Palma. No es fácil trabajar al lado de tu progenitor, como sabe cualquiera que lo haya hecho, pero en una cocina resulta especialmente complicado. «Ya sabes, trabajar con tu padre es un ejercicio de aprendizaje que se valora mucho más a medida que pasa el tiempo», asegura. «Nuestra cocina, de raíces mexicanas y ramas japonesas, nos permite ofrecer un menú lleno de sabores y matices. Siempre con productos de primera calidad, en una cocina abierta al cliente que le permite vernos en todo momento mientras preparamos sus platos».

La experiencia de su padre Emilio, que durante 12 años residió en Japón y se empapó de la cultura gastronómica nipona, combinada con el empuje, atrevimiento y conocimientos de Markus, se plasman en una peculiar cocina que mezcla las técnicas japonesas con las esencias mexicanas, en una fusión casi mágica.

El menú preparado para Cocinas y cocineros con alma se inicia con un ‘ceviche de langostinos’, plato clásico del restaurante, y una ‘ensalada templada’ para abrir el paladar. Continuamos con unas ‘Gyozas’; empanadas japonesas rellenas de atún, salmón y pescado blanco, para finalizar con ‘tiras de solomillo de ternera coreana’ servidas con verduras en salsa de ostras casera y arroz. ‘Son platos atrevidos, llenos de matices y con sabores muy cuidados’.

El viaje por la cocina de Markus Cardoso en Emilio Innobar compensa plenamente. El menú, disponible para servicios de mediodía hasta el 26 de octubre, se puede reservar accediendo a la plataforma de ‘Cocinas y cocineros con alma’ a través de www.ultimahora.es o mediante el código QR que aparece en la publicidad de la promoción. La experiencia merece la pena.