Cocinas y Cocineros con alma pone en marcha su III Edición con la propuesta gastronómica del chef Markus Cardoso del restaurante Emilio Innobar. | Pere Bota

La cocina es equilibrio y creación. Pero por encima de todo es la capacidad que tiene el chef de construir un relato creado a partir de su experiencia, conocimiento y dominio de las materias primas que son propias de cada temporada. Desde el 16 de septiembre, Cocinas y Cocineros con alma pone en marcha su III Edición con la propuesta gastronómica del chef Markus Cardoso del restaurante Emilio Innobar, el proyecto más personal de su padre Emilio Castrejón, que fundaron juntos hace más de 10 años.

Un restaurante situado en el centro histórico de Palma, que invita a degustar la calidad de sus platos admirando el interior de un patio mallorquín, donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Como van a poder comprobar los amantes de la buena cocina, la nueva propuesta gastronómica que Ultima Hora presenta para inaugurar esta nueva edición de Cocinas y Cocineros con alma, Markus Cardoso es un artesano del pescado. Solo trabaja con materias primas que llegan del mercado el mismo día que el cliente lo recibe en la mesa.

A Markus le gusta expresarse en cada plato, haciendo una apuesta decidida por la naturalidad, la inmediatez y la calidad de la materia prima. Aunque no podemos presentar el menú degustación con todos sus detalles, sí podemos anticipar que entre los entrantes se incluye el ‘Ceviche de langostinos’, y que al llegar a los platos principales vamos a poder disfrutar con las ‘Empanadas japonesas rellenas de atún, salmón y pescado blanco’, y con las ‘Tiras de solomillo servidas con verduras en salsa de ostras casera’.

Menús de Verano hasta el 24 de septiembre

De forma paralela, y atendiendo el éxito que están teniendo los menús degustación de verano 2022, los organizadores han decidido ampliar el plazo para consumir estos menús hasta el próximo 24 de septiembre. De esta forma, las personas interesadas van a poder seguir reservando mesa en uno de los tres restaurantes con terraza que forman parte de esta propuesta gastronómica.

En el restaurante ArtWall, situado en la terraza del hotel Artmadams, el chef Arcadio Pérez incluye en su menú cinco entrantes entre los que sin duda destaca el ‘Ceviche de pulpo y sepia mallorquina’, al que se suman dos principales de carne y pescado que están haciendo las delicias de los paladares más exigentes, para culminar la degustación con un hojaldre almendrado relleno de crema.

En la magnífica terraza del restaurante Es Parc, situado en Selva, el chef Javier Jerez nos invita a iniciar la degustación con varios entrantes, entre los que figura ‘Steak tartar de vaca rubia gallega’, casi una iniciación para pasar, en los platos principales, a degustar el ‘Cube roll de Angus australiano’.

Y en la terraza del restaurante Rosa del Mar situado en la Dársena de Ca’n Barbarà, el chef Tito Verger nos sorprende con un menú lleno de contrastes e imaginación. Y para muestra: ‘Buñuelo frito relleno de ternera en salsa de ostras, cilantro, emulsión de lima, guindilla y azúcar’. Todo un ejemplo de cómo combinar dulce y salado sin que desmerezca ningún sabor.