La estupenda terraza de Schwaiger donde se servirán uno de los tres menús de la edición de verano de la promoción

El verano es tiempo para el relax y para disfrutar de veladas agradables, en las que una experiencia gastronómica de primer nivel se convierta en una auténtica oportunidad para conocer y disfrutar. Este es al menos el propósito de la promoción Cocinas y cocineros con alma que en su edición de verano llega a los meses de julio y agosto con tres suculentas propuestas.

Pablo Tamarit vuelve a la promoción con un doble menú degustación.

Por un lado, el chef Pablo Tamarit vuelve a la promoción con un doble menú degustación que los comensales van a poder compartir en la terraza del restaurante Cova Negra del hotel Creu de Tau en Capdepera, o bien disfrutar de una velada algo más distendida con una degustación para compartir, tipo tapeo, que ha preparado para servir en su restaurante Sa Taverna. La nueva apuesta culinaria del chef, situada en un local lleno de sabor, con un acogedor interior y mesas en el exterior, situado en Artà.

Stefan Brunner diseña personalmente el menú de la edición de verano de la promoción.

En paralelo, para los seguidores de la promoción que quieran cenar en la ciudad de Palma, el restaurante Schwaiger servirá un exclusivo menú degustación maridado a la perfección con los vinos de la Bodega Tianna Negre. El menú se podrá disfrutar, de miércoles a sábados, en la terraza del restaurante situado en el tercer piso frente al polideportivo de Son Moix.

La doble propuesta de Tamarit

Pablo Tamarit, bregado en DiverXo, Envero, Can Simoneta, Pleta de Mar, y con muchos viajes gastronómicos por el mundo, sorprende con su elegante tratamiento del producto, su magnífico dominio de los arroces y su atención por los detalles.

Interior del restaurante Cova Negra del hotel Creu de Tau en Capdepera.

El menú diseñado por el chef para el restaurante Cova Negra, se encuentra ya a la venta y se podrá disfrutar del 1 de julio al 14 de septiembre, para servicios de cena -de lunes a sábado- por un precio de 69 euros todo incluido. En su propuesta, después de degustar el aperitivo y los dos entrantes, nos presenta un arroz negro de sepionet y sobrassada mallorquina, acompañado por una tapa de Fish and chips, al que le sigue una pluma Ibérica con cremoso de boniato, lima y zanahoria glaseada. Y para cerrar, helado de pistacho, frambuesa y chocolate blanco. La degustación también incluye vino blanco, rosado y tinto seleccionados por la bodega Vins 971, además de café y licores.

Acogedor interior del restaurante Sa Taverna ubicado en Artà.

La propuesta alternativa en Sa Taverna, también para degustar las noches de verano, presenta por un precio de 52 euros todo incluido, cuatro exquisitos platos para compartir que sirven de antesala a los dos principales de la degustación. Pulpo a la brasa con crema de maíz, rocoto, aguacate y cebolla encurtida, y canelones de ternera asada con bechamel trufada y queso Conté. Para este menú el chef ha seleccionado los vinos de las Bodegas Rossneu, con una producción de blancos y tintos de la Finca Son Rossinyol en Sineu. Toda una novedad que merece la pena descubrir.

Toda la experiencia de Schwaiger

Para esta segunda ocasión en la que Stefan Brunner diseña personalmente el menú de Cocinas y cocineros con alma, la creatividad, el gusto por el detalle, y la intensidad de sabores heredados de su maestro alemán, son los elementos que mejor explican su propuesta gastronómica. Pero mejor no adelantemos la degustación que Bruner está ultimando para servir en el restaurante Schwaiger a partir del próximo jueves 4 de julio y hasta finales del mes de agosto, por un precio de 70 euros por persona, también en servicio nocturno.

Los tres menús ya pueden reservarse accediendo a la plataforma de venta a través del QR impreso en los anuncios de publicidad de la promoción, y en ultimahora.es