La gastronomía es esencial para Castell Son Claret, para ello cuentan con los chefs Jordi Cantó y José Forteza, responsables de diseñar los platos de Olivera y Sa Clastra. | miquel angel canellas

El hotel Castell Son Claret es un cinco Estrellas situado en el municipio de Es Capdellà, miembro de prestigio de la asociación Leading Hotels of the World. Su máxima es la calidad en un sentido amplio, lo que no siempre es tarea fácil. El año pasado, el restaurante Olivera participó en Cocinas y cocineros con alma, por lo que buena parte de los amantes de la alta gastronomía ya tuvieron la posibilidad de conocer el hotel y su equipo de trabajo. A partir de este sábado 1 de marzo, repiten participación en la promoción con un nuevo menú degustación que estará disponible en el restaurante Olivera hasta el 13 de abril, elevando –si cabe– un poco más el listón de la exigencia a superar.

La gastronomía es una parte esencial de los servicios que ofrece el hotel. Y en este caso, los chefs Jordi Cantó y José Forteza son los responsables directos de diseñar los platos que tanto Olivera como Sa Clastra van a ofrecer cada nueva temporada, procurando sorprender a una clientela cada vez más exigente. El pasado 2023 la prestigiosa guía Michelin le otorgó la primera estrella al restaurante Sa Clastra, lo que no hace más que acrecentar el nivel de exigencia que los responsables de la cocina y del servicio aplican a su día a día.

El hotel Castell Son Claret quiere seguir profundizando con la filosofía de trabajar con el producto local lo máximo que se pueda, ser coherentes con la economía circular que inspira buena parte de los servicios que ofrecen a sus clientes y seguir potenciando los productos que produce su propio huerto, gestionado en colaboración con el personal de ESMENT.

El pasado 2023 la prestigiosa guía Michelin le otorgó la primera estrella al restaurante Sa Clastra

La idea es conectar la cocina con el territorio. Visitar diariamente la lonja de pescado, mantener un contacto permanente con los proveedores locales y seleccionar las verduras y las frutas que el calendario ofrece en cada momento del año. Como comenta Jordi Cantó: «utilizamos ingredientes de la tierra para reinterpretar sabores tradicionales, creando experiencias que conectan a nuestros comensales con la esencia de Mallorca».

Menú degustación

El menú degustación diseñado por José Forteza y Jordi Cantó asegura una auténtica experiencia gourmet que se inicia con dos exquisitos aperitivos: salmorejo mallorquín con huevo de codorniz y jamón ibérico, y tartar de salmón con emulsión de kimchi y fideos de arroz fritos. Toda una delicia al que le siguen los dos entrantes de esta nueva degustación: croqueta casera del chef y arroz cremoso de pica a pica de sepia con alioli de azafrán.

Como principales, el menú incluye una estupenda caldereta de rape y gambas con adobo de miel y menjar blanc de almendras y una carrillera confitada con pulpo a la brasa, puré de boniato y salsa Perigourdine. Y para cerrar, llega el momento más dulce: chocolate, almendra y ron Amazonas, lingote fondant de chocolate Maüa 70% con crema de café tostado y petit fours.

Arriba, los chefs Jordi Cantó y José Forteza.

Tanto el entorno como el servicio juegan su papel en este nuevo menú de Cocinas y cocineros con alma. De ahí que la degustación vaya intercalando para los aperitivos una cerveza Rosa Blanca y un vermut rojo Muntaner -preparado con una selección de hierbas ecológicas-, agua Font Major; seguida de una primera copa del blanco de Esment Sa Cussa Antònia. Con los principales y los postres, llegan los dos vinos que complementan el maridaje: Bob Rosat y tinto de Gallinas & Focas.

La gastronomía es esencial para Castell Son Claret, para ello cuentan con los chefs Jordi Cantó y José Forteza, responsables de

El menú degustación del restaurante Olivera está disponible de lunes a domingo para servicios de comidas y cenas, por un precio de 80 euros por persona, todo incluido. En paralelo, y debido al éxito de la promoción, el menú ofrecido por la Cantina Panzà amplía sus servicios diarios de mañana y noche, hasta el próximo domingo 23 de marzo.

FOTOS: CASTELL SON CLARET