Miquel Calent apuesta por una sencilla pero exquisita receta: 'galetes d'oli'. | M. À. Cañellas

Llega la última receta de los chef que han participado en el concurso Oli de Mallorca D.O. Asimismo, numerosos lectores de Ultima Hora han enviado sus creaciones culinarias con las que podrán ganar premios muy apetitosos. Algunas de estas recetas también ven hoy la luz; recuerden que pueden visualizar la receta completa en la web del diario www.ultimahora.es.

Algunos de los cocineros más reconocidos de la Isla han pasado por estas páginas; hoy es el turno del prestigioso chef Miquel Calent, cuyas creaciones pueden degustarse en los restaurantes Cuit, en Palma, y Can Calent, en Campos.

Galetes d’oli

Ingredientes:

- 30 gr levadura de panadería.

- 165 ml. de agua.

- 125 ml. aceite de oliva virgen.

- 500 gr de harina de trigo.

- 15 gr de sal.

- Sal gruesa.

Preparación:

La noche anterior, pondremos la levadura con un puñado de harina y un poco de agua para hacer la masa madre.

Al día siguiente, añadiremos el resto de la harina y del agua, además del aceite, y lo mezclaremos suavemente. Lo dejamos fermentar un hora. Una vez fermentado, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo hasta tenerla de unos tres milímetros de grosor.

Entonces, con la ayuda de un corta pastas redondo u ovalado hacemos las galletas, que iremos depositando en una bandeja de horno. Si nos gusta podemos poner un poco de sal gruesa sobre cada galleta.

Esperamos media hora a que vuelvan levantar el blando y ya las podemos hornear a 165 grados más o menos 40 minutos.

Una vez frías aguantan bastante tiempo si las guardamos en un frasco bien cerrado.

Chef: Miquel Calent
Restaurante: Can Calent, Ronda de l’Estació, 44, Campos.
Tel. 971 651 445