Frente a Gossalba se extiende un bello olivar que aporta más genuinidad al agroturismo.

El producto local y, por tanto, de kilómetro cero Oli de Mallorca con Denominación de Origen, vuelve a protagonizar nuestras recetas este verano, dispuesto a darles ese toque isleño tan delicioso que aportan las olivas mallorquinas. Así, regresa una nueva edición de ‘Un chef en casa’, el concurso culinario de Ultima Hora, fiel a su cita por décimo año consecutivo.

Participar

Los lectores interesados solo tienen que enviar sus recetas elaboradas con este aceite autóctono y artesanal. Todos los participantes cuya receta aparezca publicada en las páginas de Ultima Hora recibirán dos botellas de Oli de Mallorca DO.

La receta presentada debe ser propia y elaborada con Oli de Mallorca D.O., debe contener el nombre del plato, los ingredientes utilizados y el proceso de elaboración. Además, se requiere que los lectores adjunten una imagen en alta calidad (200 px mínimo) en la que aparezcan junto al plato cocinado indicando su nombre completo, DNI y un teléfono de contacto.

Puede enviar sus recetas mediante correo postal a los puntos del Club del Suscriptor de Palma (Paseo Mallorca, 30. Local 2-bajos · 07012), Inca (C/ Bartomeu Coc, 22 - bajos · 07300) o Manacor (C/ Verònica, 73 - bajos · 07500 Manacor). También mediante correo electrónico a suscriptor@ultimahora.es, con la fotografía adjuntada en el mismo. O si lo prefiere por WhatsApp: 696 215 598.

Un Chef en casa
Platos tan expresivos y de tanta belleza como este será los que el ganador probará en el restaurante Voro.

A partir del próximo 31 de julio y hasta día 21 del mes que viene, se publicarán cada sábado tres recetas seleccionadas. Y, como es tradición, junto a las recetas participantes se publicarán las creaciones más singulares de reconocidos chefs en Mallorca.

Entre los platos publicados se nombrarán cuatro finalistas que disfrutarán de una experiencia gastronómica en uno de los restaurantes que participan en el concurso. Además, obtendrán un lote de cinco botellas de Oli de Mallorca D.O.

Por su parte, la receta que se haga con el primer puesto en base a las puntuaciones recogidas por el jurado, conseguirá un fin de semana en el Agroturisme Gossalba, en Sant Joan. Además, podrá disfrutar de un menú degustación con maridaje en el restaurante Voro, situado en Canyamel y galardonado con una estrella Michelin.

Un chef en casa
Las botellas Oli de Mallorca DO contienen impreso en su tapón, o en el cuello de la botella, una referencia con la que poder acceder a toda la información del aceite que contiene.

Oli de Mallorca DO

Joan Mayol, presidente de Oli de Mallorca DO sostiene que «Este concurso ya forma parte del ciclo agrícola y es momento de disfrutarlo en conjunto, en comunidad. Y Ultima Hora lo hace de forma extraordinaria». Además, Mayol añade que «es necesario poner en valor el Oli de Mallorca DO ya que tan solo representa el 10% del aceite que se consume en Mallorca. Hay mucho camino por recorrer para que la gente disfrute de este producto de primera calidad»

Gossalba

El primer premio consistirá en una estancia para dos personas, con desayuno incluido, en una habitación superior deluxe con terraza y vistas al olivar en el Agroturisme Gossalba (Sant Joan), un lugar mágico salpicado por una gran historia, por un mimo especial hacia la arquitectura respetando ese carácter mallorquín que se entremezcla perfectamente con el olivar lleno de robustos árboles y su ubicación en el Pla de Mallorca.

Voro

El ganador también podrá degustar un brillante menú basado en una cocina «libre, joven, arriesgada y moderna», tal y como la define su chef Álvaro Salazar y su equipo de cocina. Y añaden que en Voro se realiza un viaje gastronómico que «traspasa fronteras», sin perder de vista el Mediterráneo. Cabe destacar la muy importante hazaña de Álvaro Salazar, galardonado con una estrella Michelin por tercer año consecutivo.

Los finalistas

Los cuatro finalistas hallarán en sus premios deliciosas experiencias gastronómicas:
• Finalista 1. Almuerzo o cena con maridaje para dos personas en Can Calent (Campos).
• Finalista 2. Menú degustación especial del chef con maridaje para dos personas en Oliu (Andratx).
• Finalista 3. Cena compuesta por tres platos con maridaje para dos personas en El Olivo (Deià).
• Finalista 4. Almuerzo o cena compuesto por tres platos con botella de vino para dos personas en Sal de Cocó (Colònia de Sant Jordi).