Un chef en casa con Oli de Mallorca arranca nueva andadura en 2021.

1.- Los participantes deberán presentar una receta que contenga aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Oli de Mallorca. Las recetas e imágenes que contengan cualquier otro tipo de aceite serán descalificadas.

2.- En el momento de enviar la receta se indicará el nombre completo, DNI y nº teléfono del
participante. Si, además, es suscriptor de Ultima Hora, hará constar su nº suscriptor.

3.- Para participar es necesario adjuntar una foto del cocinero/a (200 píxeles min) junto al plato que se presenta. Las fotos deberán ser actuales y originales del concursante, no se admitirán copias, quedando bajo su responsabilidad cualquier denuncia por plagio.

4.- La descripción de la receta deberá constar de 3 partes: 1ª Ingredientes, 2ª Elaboración: se incluirá el nombre del plato, modo de elaboración y presentación, con una extensión max. 1500 caracteres. 3ª Foto del cocinero/a junto a su plato.

Las recetas se publicarán íntegras en la web de Ultima Hora; no obstante, la participación en el concurso conlleva la aceptación que la organización se reserva el derecho de retocar cualquier texto para su adaptación al diseño del periódico y/o web.

5.- Las recetas y su correspondiente foto se harán llegar al CLUB DEL SUSCRIPTOR DE ULTIMA HORA antes del 15 de agosto de 2021 mediante:
- Envío postal al Club del Suscriptor en Palma (Paseo Mallorca, 30 - 07012), Inca (C/.Bartomeu Coc, 22 - 07300) o Manacor (C/.Verònica, 73 - 07500).
- Correo electrónico: suscriptor@ultimahora.es
- WhatsApp: 696 215 598

Las recetas recibidas y seleccionadas se publicarán en el diario Ultima Hora así como en su
web ultimahora.es. El diario publicará el nombre de la receta y sus ingredientes junto a la foto del cocinero/a con el plato. En la sección ‘Un chef en casa’ de ultimahora.es aparecerá publicada la receta íntegra y su modo de elaboración y emplatado. El envío de las recetas conlleva la aceptación de su publicación en ambos soportes.

6.- Todos los participantes recibirán 2 botellas de Oli de Mallorca de 250ml (existencias limitadas) siempre que cumplan con los requisitos del concurso y las imágenes aportadas se consideren aptas para ser publicadas en Ultima Hora. Solo se podrá enviar una receta por persona.

7.-El jurado estará formado por los cocineros Álvaro Salazar, Miquel Calent, Guillermo
Méndez, Joan Porcel y Marta Rosselló, además de un representante de Última Hora y uno de Oli de Mallorca. Todos ellos valorarán la frescura, originalidad e incorporación de productos de temporada en la elaboración de cada receta. Se concederán cinco premios. El primer premio consistirá en una estancia para dos personas, con desayuno incluido, en una habitación superior deluxe con terraza y vistas al olivar en el Agroturisme Gossalba (Sant Joan), así como un menú-degustación con maridaje para dos personas en el restaurante Voro (Canyamel), galardonado con una estrella Michelin, y un lote de cinco botellas de aceite Oli de Mallorca.

Los cuatro finalistas obtendrán un lote de cinco botellas de aceite Oli de Mallorca cada uno, así como una experiencia gastronómica para dos personas en uno de los restaurantes colaboradores de la presente edición del Concurso ‘Un chef en casa’:
• Finalista 1. Almuerzo o cena con mardaje para dos personas en Can Calent (Campos)
• Finalista 2. Menú degustación especial del chef con maridaje para dos personas en Oliu (Andratx)
• Finalista 3. Cena compuesta por tres platos con maridaje para dos personas en El Olivo (Deià)
• Finalista 4. Almuerzo o cena compuesto por tres platos con botella de vino para dos personas en Sal de Cocó (Colònia de Sant Jordi)

Será imprescindible realizar reserva previa, sujeta a disponibilidad del restaurante colaborador.

8.- El seguimiento del concurso se llevará a cabo a través de la edición impresa del diario Ultima Hora, en su página web ultimahora.es y en la web del clubdelsuscriptor.com.

9.- Cualquier decisión y aclaración sobre este concurso será resuelta de forma unilateral por Grup Serra.