En el ámbito dietético, los alumnos trabajan con Softwares especializados. En el Grado en Odontología tienen a su alcance una metodología innovadora junto a la tecnología más avanzada.

El binomio innovación educativa y transformación digital es la principal base de la Escuela Universitaria ADEMA para formar a futuros profesionales, adaptados a un mercado laboral en transformación. Vivir sus estudios con pasión, aprender y experimentar en entornos profesionales simulados reales y la realización de prácticas en empresas punteras de sectores estratégicos como el sanitario y el de Bellas Artes en Baleares se ha convertido en la seña de identidad de la metodología innovadora educativa de aprendizaje en servicio de ADEMA, ejemplo de referente internacional con proyectos de investigación multicéntricos. Además, cuenta con tecnología puntera y de simulación virtual 3D háptica y holográfica, herramientas clave para la formación de sus estudiantes que buscan permanecer al día de la realidad laboral.

A lo largo de sus 30 años de trayectoria, esta institución educativa privada, adscrito a la UIB, se ha convertido en un referente de enseñanza en el ámbito balear con un importante impacto sociolaboral. Los futuros profesionales pueden estudiar en la Escuela Universitaria ADEMA tres Grados Universitarios: Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes, como centro adscrito a la UIB. En el ámbito de la formación continua, imparte el Máster de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías como título propio de la UIB.

El Grado en Odontología consta de 300 créditos ECTS, realizados durante cinco cursos, en los que los alumnos combinan sus clases teóricas con un gran volumen de prácticas en la Clínica Universitaria Integrada, que desarrolla una importante labor social atendiendo personas en situación de vulnerabilidad, provenientes de ONG’s, otras instituciones públicas y proyectos internacionales impulsados por ADEMA en Kenia y Senegal. El alumnado del Grado en Odontología tiene a su alcance una metodología innovadora junto a la tecnología más avanzada sanitaria para formarse a través de simuladores odontológicos virtuales 3D hápticos y holográficos, TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales, entre otros dispositivos de vanguardia en el flujo digital en las Ciencias de la Salud.

El alumnado practica y ejercita sus habilidades y destrezas, investigando en el Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales en la población escolar y también utiliza los nuevos simulares hápticos odontológicos para obtener soltura, técnica y aptitudes, similares a la realidad, inmersos en un metaverso clínico, atendiendo a metahumanos a través de la gamificación, a través de experiencias sensoriales hápticas y holográficas (táctiles y visuales).

Por otro lado, el Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, tiene 240 créditos ECTS. Según su jefa de Estudios, la doctora Nora López, «estos estudios se encuentran entre los más demandados y con una alta empleabilidad cara al futuro. La figura del dietista-nutricionista está muy valorada y recibe una gran demanda laboral en diferentes sectores tanto el de la nutrición clínica, los servicios de restauración colectiva, la industria alimentaria, la salud pública, la educación sanitaria, la docencia y la investigación, entre otros».

Alta tecnología

En este Grado, en el ámbito clínico, la Escuela Universitaria ADEMA dispone de herramientas que ayudan a la creación de dietas personalizadas, como son los tests nutrigenéticos. Adicionalmente, se dispone de un analizador tipo AFINION como prueba rápida de diagnóstico in vitro, un laboratorio de Ciencias de los Alimentos, equipado con distintos materiales e instrumental como son: ovoscopios, refractómetros, durómetros y espectrofotómetros, entre otros.

En el ámbito dietético, se trabaja con Softwares especializados para valoración de Dietas y cálculos de Alimentación y un paquete estadístico SPSS mediante el cual se realizan los estudios epidemiológicos relacionados con metabolismo y nutrición, y que contribuyen a aumentar el conocimiento en materia de alimentación comunitaria, entre otras novedades. Por otro lado, el centro cuenta con convenios y acuerdos con Universidades referentes en el ámbito internacional, como las Universidades de Oslo, Illinois Chicago, Cracovia, Nueva York, Turín, Shanghái, Uzbekistán, con la mirada puesta en desarrollar programas de estudio conjuntos, de cooperación e intercambio con respecto a la enseñanza, la investigación y la educación para docentes, investigadores y estudiantes.

Datos de contacto

Dirección C/ Gremi de Passamaners, 11, Palma
Correo electrónico Info@eua.edu.es
Teléfono 871 770 307
Instagram
Facebook
Twitter

Las Bellas Artes del futuro: creatividad, innovación e internacionalización

También, en ADEMA se puede estudiar el Grado en Bellas Artes como una profesión de futuro que aúna creatividad e innovación. Se estructura en 240 créditos europeos, 4 cursos académicos, siguiendo la recomendación del Libro Blanco de Bellas Artes que parten de la transformación del mundo artístico, incorporando a los fundamentos tradicionales, el conocimiento y el dominio de las herramientas digitales más avanzadas. La jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, la doctora Amparo Sard, ha asegurado que el objetivo fundamental es ofrecer al alumnado experiencias de aprendizaje que les formen en las competencias para desarrollar propuestas en las distintas disciplinas artísticas junto a capacitarles para ofrecer respuestas creativas e innovadoras ante los retos y desafíos planteados en diferentes ámbitos, en una propuesta integradora de las técnicas tradiciones y las últimas tecnologías. Sus salidas profesionales harán que el estudiante, gracias a la curva de aprendizaje que va a adquirir en ADEMA, pueda optar a toda una serie de campos en ámbitos donde lo cultural, las nuevas tecnologías y los nuevos medios electrónicos, la investigación, la docencia, todo ello sin olvidar lo referente a los mundos de la imagen. Aquí también se formará en dibujo y pintura, así como se iniciará en temas relacionados con la restauración y el diseño, entre otras muchas materias.