No cabe duda de que la transformación de Magaluf es un hecho imparable de un tiempo a esta parte. Y es que el núcleo de Calvià vive un momento de cambio en el que la cultura y el patrimonio, los eventos de impacto internacional y el turismo de congresos rompen con el estereotipo de vacaciones de verano.
La percepción de Magaluf en los mercados emisores -tanto en el británico como en el nacional y en el resto de Europa- va mucho más allá de lo que se consideraba un destino genérico. Cambia el perfil del visitante. Se aceptan y demandan nuevas alternativas. Magaluf avanza hacia un concepto que va mucho más allá que sol y playa.
Calvià, municipio anfitrión de ABTA
Calvià será el destino de la próxima Convención Anual de ABTA -Association of British Travel Agents-, la principal patronal de agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido, que agrupa a más de 4.300 empresas del sector turístico, que se celebrará del 6 al 8 de octubre de 2025. Se espera la visita de centenares de agentes de viajes y profesionales del turismo británico.
La elección de Calvià como sede responde a la transformación experimentada por el municipio en la última década, con importantes inversiones en la renovación urbana, especialmente en destinos como Magaluf.
Evento en la Sala Palmanova.
La celebración de la convención representa un hito para la promoción internacional de Calvià como destino de calidad, consolidando su posicionamiento en los mercados clave y reforzando su apuesta por un turismo sostenible, competitivo y desestacionalizado.
Estrategia MICE
La elección de Calvià como sede de la Convención de ABTA 2025 refuerza la apuesta estratégica del Ayuntamiento por la captación de eventos del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions). Este tipo de turismo profesional se ha consolidado como un motor clave para la desestacionalización y diversificación del modelo turístico, atrayendo visitantes durante todo el año y generando un impacto económico sostenido y de calidad en el destino.
Calvià refuerza la apuesta estratégica del Ayuntamiento por la captación de eventos del segmento MICE .
Desde el consistorio se viene trabajando activamente en la promoción de Calvià como un enclave idóneo para la celebración de congresos y encuentros empresariales, gracias a su excelente conectividad, planta hotelera renovada, infraestructuras modernas y una oferta complementaria diversa y profesionalizada. Además, la colaboración público-privada ha sido fundamental para ofrecer un entorno competitivo, sostenible y atractivo para organizadores de grandes eventos internacionales.
Magaluf avanza hacia un concepto que va mucho más allá que sol y playa.
En este sentido, por ejemplo, el municipio acoge este mes de junio las Olimpiadas de Veolia -empresa francesa de servicios de gestión de agua, energía y residuos de implantación internacional- y los XXV Juegos Europeos de Verano del Deporte de Empresa, una cita que reúne a centenares de participantes procedentes de distintos países. El Ayuntamiento de Calvià ha puesto a disposición de la organización todos los recursos necesarios para garantizar el éxito logístico y deportivo de las jornadas, que se desarrollarán en distintas instalaciones municipales y también en espacios al aire libre.
3 comentarios
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Ni el que lo ha escrito firma el artículo. Con eso queda todo dicho
One tourist, one friend... Tal vegada algun dia fos veritat, que en tinc dubtes. Ja no.
Magaluf es lo peor de Mallorca