Imagen de una prueba de la Binter NightRun Series, con los participantes completando el recorrido fijado. | Alex Conceiro Igueregui

La Binter NightRun Series 2022 ya está lista para realizar su despegue con más fuerza que nunca. Tras el parón motivado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, el mayor circuito de carreras nocturnas de toda España regresa este año con cuatro pruebas plagadas de emoción, diversión, inclusividad y premios. Palma de Mallorca, el próximo 11 de junio, será la segunda cita de un calendario que se abrirá en Santa Cruz de Tenerife (21 de mayo) y que tendrá continuidad con otras dos pruebas en Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).

Las inscripciones para la segunda edición de la Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora    quedarán abiertas en los próximos días a través de la página web del evento, www.binternightrun.es. Como es habitual, el primer periodo de inscripción tendrá precios bonificados para las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Solidarios

Además, la denominada Milla Verde-Ultima Hora, carrera solidaria ideada para participar en familia, tendrá una donación mínima de 5 euros que irá destinada, en esta ocasión, a Aspace Mallorca. Siguiendo los criterios de inclusividad de ediciones anteriores, todos los deportistas con cualquier tipo de discapacidad tendrán inscripción gratuita. El icónico espacio del Parc de la Mar será el centro neurálgico de la Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora, segunda cita del calendario de las Binter NightRun Series. El mayor circuito nacional de carreras nocturnas conectará Palma de Mallorca con otras ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

Los participantes en la carrera mallorquina optarán también, de manera gratuita, a poderse inscribir en la prueba de Gran Canaria. Los atletas que deseen acudir a cualquiera de las ciudades que conforman el calendario de las Binter NightRun Series podrán beneficiarse de los paquetes de vuelo y hotel que ofrece la agencia CanariasViaja.com.

Ausencia

Por último, y dentro del objetivo de afianzar su carácter solidario, inclusivo y sostenible, las Binter NightRun Series comprenden también la adopción de una serie de medidas progresivas en favor del medio ambiente. Para ello, la organización de cada carrera, y la Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora no será una excepción dentro de esta línea, se compromete a evitar el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor sustituyéndolas por papel o elementos biodegradables. Un aspecto que se quiere remarcar de manera muy especial.

De igual manera, también se establecerán puntos de recogida selectiva de envases en coordinación con las administraciones de cada uno de los municipios en los que se disputan las pruebas, creando puntos verdes en carrera y buscando concienciar a los participantes y asistentes de la importancia de evitar el desperdicio y derroche de envases no reutilizables, dentro del compromiso de la prueba deportiva con la sostenibilidad.

Tres opciones para participar

La Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora contará con tres posibilidades para participar en la cita para quienes estén interesados en estar el próximo 11 de junio en liza. Por un lado, habrá dos citas de cinco y diez kilómetros, aunque también se podrá tomar parte en la Milla Verde-Ultima Hora, que tendrá un carácter más marcadamente solidario, dirigida a familias y que tendrá como destinataria de las donaciones la asociación Aspace Mallorca, una entidad con una larga y contrastada trayectoria a sus espaldas.