Organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, y con el patrocinio institucional del Cabildo de Tenerife, a través de su empresa pública Ideco, y de Turismo Islas Canarias, la carrera llenó de deporte y color las calles de la capital en un recorrido que atravesó algunos de sus lugares más emblemáticos y populares.
En la distancia de 10 kilómetros, con cerca de dos mil corredores en competición, Mohamed Massat y Alba María Cano se alzaron con la victoria. Massat cruzó la meta con un tiempo de 29:35, seguido por Francisco Cabrera Galindo (29:41) y José David González (33:43). En categoría femenina, Cano se impuso con un crono de 39:44, acompañada en el podio por Carlota González (40:16) y Chloe Bellay (42:51).
Más de 3.000 atletas participaron en la prueba de 5 kilómetros, donde el 52 % eran mujeres. En esta distancia, Raúl González del Toro fue el más rápido con un tiempo de 15:06, seguido por Agoney Díaz (15:46) y Raúl Bermúdez (16:04). En la categoría femenina, Irene Lorenzo se llevó la victoria con un crono de 17:37, seguida por Yurena Domínguez (18:37) y Raquel García (18:42).
Las calles de Santa Cruz se tiñeron también de verde con la celebración de la Milla Verde Familiar, la prueba con marcado carácter solidario a beneficio de la Sociedad Canaria de Cardiología. Un total de 850 personas participaron en esta iniciativa destinada a apoyar la labor de esta entidad, que promueve la salud cardiovascular en Canarias a través de la investigación, la formación y la educación sanitaria.