Imagen de la pasada edición de la Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora celebrada en Palma. | L. BECERRA

El mayor circuito nacional de carreras populares ha celebrado sus dos primeras escalas en Santander y Tenerife y ahora ya se dispone a desembarcar en Palma el próximo 10 de junio en una Binter NightRun Mallorca Ultima Hora 2023 que aguarda la participación de 2.000 participantes. Tras el éxito de la pasada edición, la cita prevé completar su lista de inscritos en elitechip.net gracias a su calidad organizativa y a los múltiples alicientes que presenta para todos los públicos.

El apartado deportivo es uno de los grandes reclamos de la carrera por desarrollarse en un recorrido que permite disfrutar de alguno de los lugares más emblemáticos de Ciutat, pero también lo son la solidaridad, la inclusividad y la sostenibilidad de la que hace gala el evento. Y es que además de los múltiples elementos previstos por la organización para garantizar el entretenimiento, la solidaridad está muy presente en la Milla Verde-Ultima Hora, una carrera popular de 1,7 kilómetros cuya inscripción tiene un coste mínimo de 5 euros que se destina al 100% a la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral (ASPACE).

La prueba más familiar y solidaria será el pistoletazo de salida a una prueba que contempla las distancias más competitivas de 5 y 10 kilómetros. La salida frente al Consolat se dará a las 19:45 para la Milla Verde, a las 20:15 para los 5 kilómetros y a las 21:00 horas para los 10 kilómetros completando un abanico de posibilidades que se ajustan a las necesidades de cada corredor.

Otro de los pilares de la Binter NightRun Mallorca es la sostenibilidad, ya que la prueba incorpora medidas encaminadas a contribuir a la reducción, reutilización y reciclaje de envases de plástico. La organización dispondrá a lo largo del recorrido de la prueba contenedores según el tipo de residuo y mantendrá su compromiso por trabajar en favor de la disminución de la huella de carbono y de la promoción de los productos de proximidad o kilómetro cero.

• Las inscripciones para esta segunda edición pueden realizarse a través de esta página web.