Imagen de la salida de una de las pruebas de las Binter NightRun Series en Palma. | L. BECERRA

Las Binter NightRun Series ya han dado sus primeros pasos en Santander, que marcó el inicio del mayor circuito nacional de carreras populares que volverá a hacer escala en Palma el próximo 10 de junio. La capital cántabra dio el pistoletazo de salida al calendario como la primera de las cinco pruebas que darán forma a la agenda de una competición que ya se saldó con un notable éxito la temporada pasada y que propone múltiples alicientes añadidos al aspecto deportivo.

Running nocturno, entretenimiento y solidaridad son la base de esta serie de pruebas, que, tras Santander, se desplazará a Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Palma y Las Palmas de Gran Canaria. Cada una de las jornadas en las diferentes contempla dos pruebas sobre las distancias de 10 y 5 kilómetros y una llamada Milla Verde (1,7 km), ideal para correr o caminar en familia y en la que los ingresos generados por las inscripciones están destinados a un proyecto social. En el caso de Palma la Milla Verde-Ultima Hora destinará la recaudación a los proyectos de Aspace (Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral).

Además del montaje que confiere a las pruebas dosis de entretenimiento y espectacularidad, las pruebas de las Binter NightRun Series presentan recorridos de excepción. En Ciutat, por ejemplo, los participantes tendrán la ocasión de correr el próximo 10 de junio al pie de edificios monumentales de Palma como La Seu, el Palau de l’Almudaina y La Lonja y disfrutar del Passeig Marítim. La salida frente al Consolat de la Marse dará a las 19:45 para la Milla Verde-Ultima Hora, a las 20:15 para la distancia de 5 kilómetros y las 21:00 horas para la distancia de 10 kilómetros.

• Las inscripciones para esta segunda edición pueden realizarse a través de esta página web.