Alumnos del Liceo Francés de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

0

El Liceo francés de Ibiza ha comenzado su semana matemática, un proyecto escolar que busca profundizar en el mundo de la aritmética a través de danzas geométricas, dibujos o juegos científicos. Según el jefe de estudios del centro, Roberto García, han participado incluso los alumnos más pequeños del colegio. «Estos talleres permiten ver las matemáticas de forma diferente y consiguen que una materia tan complicada como ésta te llegue a gustar», afirmó García.

Un pensamiento que, sin duda, comparten los estudiantes del Liceo. Sin ir más lejos, Daniel Torres, alumno de Primaria, destacó que le encantan los números, pero que gracias a estos talleres ha comprendido que «las matemáticas son esenciales para realizar cualquier tipo de trabajo». Algo similar indicaron sus compañeras de centro Elsa Trujillo y Valentina Reyners.

Ambas creen que tanto los acertijos como las adivinanzas que se han llevado a cabo durante estas divertidas clases «activan la mente y te ayudan a desenvolverte en cualquier ámbito de la vida». En este sentido, agregaron que las actividades más entretenidas han sido los bailes geométricos y las actividades de dibujo, donde han elaborado estrellas numéricas.