En Almacenes Femenías disponen de los materiales y productos adecuados para que su proyecto soñado se convierta en realidad.

Fue durante los años 60, con el boom turístico cuando Almacenes Femenías experimentó su mayor crecimiento. Grandes cadenas hoteleras construyeron hoteles por toda la isla, siendo Femenias un referente de calidad a la hora de realizar sus proyectos.

Según explica desde Almacenes Femenias: «actualmente nos encontramos con un sector maduro pero a la vez un sector que no deja de innovar. En los últimos años hemos detectado un importante cambio de percepción y toma de consciencia social por construir de forma no invasiva y más eficiente» Y añaden que «En lo que influye a las fábricas, se ve un importante desarrollo tecnológico por producir con un menor impacto medioambiental y, en cuanto a las obras, una profesionalización del proceso constructivo. En cuanto al futuro, uno de nuestros valores es la innovación. Creemos que el momento que vivimos marcará un cambio de mentalidad y por este motivo centramos nuestros objetivos en el avance, la prosperidad e innovación de la empresa».

—¿Qué sabrían decirnos sobre los materiales ecológicos y reutilizables que se utilizan en la construcción moderna?
—Muchas de las propuestas arquitectónicas modernas toman como referencia las técnicas y los materiales propios de la arquitectura tradicional, materiales naturales como la madera, la piedra, o el corcho, excelentes por su capacidad aislante aun así, la construcción moderna apuesta cada vez más por materiales ecológicos y reutilizables e innovando constantemente para conseguir diseños cada vez más eficientes, con un consumo energético casi nulo y un impacto ambiental mínimo prestando especial atención al uso de revestimientos y carpinterías más eficientes, para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

—¿En el caso concreto del sector de la construcción, qué se puede aportar al futuro, a nuestro entorno y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
En los últimos años hemos detectado un cambio de percepción y toma de consciencia de nuestras marcas, muchas de ellas incluyen el certificado BCorp, cumpliendo con los más altos estándares sociales y medioambientales que trabajan con materiales reciclados hacia una economía circular. También, de cada vez más apostamos en la medida de lo posible por el KM0. Esta es una tendencia que nos parece muy acertada ya que potencia la economía local y reduce sustancialmente las emisiones de CO2.

—¿Cómo pueden las empresas afrontar los retos y objetivos de un futuro cada vez más competitivo?
Creemos que debemos avanzar hacia una sociedad sensible con el medioambiente, utilizando las herramientas digitales disponibles. Creemos que el momento que vivimos marcará un cambio de mentalidad y por este motivo centramos nuestros objetivos en el avance, la prosperidad e innovación de la empresa. Los retos que se plantean ya se enmarcan en un escenario digital y sostenible. Creemos que es importante, como empresa familiar adaptar la empresa para que el avance sea positivo y continuar a la vanguardia con nuestros productos y servicios.

Al mismo tiempo, seguimos apostando por la atención profesional personalizada, En todos nuestros centros, tenemos personal altamente cualificado para asesorar y guiar al cliente en cada fase del proyecto de construcción. Desde la elección de material basto para la obra, los mejores aislantes o la elección de las baldosas y mobiliario de baño. Esto punto es nuestra principal diferencia con nuestros competidores, ya que en Femenias pensamos que el conocimiento de nuestros profesionales crea un valor añadido a la experiencia de elección y compra de los materiales de construcción.

—¿Es ahora el momento de comenzar un proyecto de construcción o reforma?
—Por supuesto. El momento es siempre ahora. Esta campaña nos define muy bien el momento en el que nos encontramos. Un momento lleno de cambios y al que estamos adaptando nuestra filosofía y manera de hacer. Creemos y apostamos por nuevos proyectos con las nuevas maneras de entender el hogar.

Datos de contacto

Palma-Polígono de Son Castelló. Showroom y venta.
c/ Via Asima, 1, Polígono Son Castelló, 07009, Palma.
Teléfono: 971 430 484

Palma-Polígono Son Rosssiñol. Venta de material para la construcción.
c/ Corredors s/n, Ctra. de Sóller, 1, Polígono de Son Rossiñol, 07009, Palma.
Teléfono: 971 434 910

Llucmajor. Tienda exposición y materiales para la construcción.
c/Ronda Migjorn, 56, 07620, Llucmajor
Teléfono: 971 660 701

Llucmajor-Polígono de Son Noguera. Tienda de exposición y material para la construcción
c/ Marroig, E1, Póligono Son Noguera, 07620,Llucmajor
Teléfono: 971 669 022