La tarde del primero de mayo de 1893 apareció el primer ejemplar de La Última Hora con las noticias más recientes de Mallorca, España y el mundo. El diario fue fundado por el empresario Josep Tous i Ferrer, fruto de sus inquietudes liberales y empresariales. Los talleres del periódico se encontraban en la  mismísima plaza de Cort, en el corazón de Palma, frente al Ayuntamiento y la Diputación Provincial. ‘La Ultima Hora’ sobrevivió a las dos guerras mundiales, a la Guerra Civil y a las crisis económicas sin dejar de salir un solo día a la calle en sus 125 años de historia, aunque se tuviera que imprimir con papel de estraza, como ocurrió en 1936.

Ya en sus orígenes, Ultima Hora publicó grandes crónicas nacionales e internacionales, imágenes con grabados y clichés, que le convirtieron en un diario puntero para saber qué ocurría fuera de Mallorca. Pero en su ADN original también se encontraban las dos principales características que han marcado su existencia: su independencia de intereses económicos o de partido, y su compromiso con la sociedad mallorquina en la defensa de sus valores, sus señas de identidad, su patrimonio y sus tradiciones. Hoy en día el diario está fuertemente arraigado en la Isla: además de su redacción central en Palma tiene delegaciones en las ciudades de Inca, Manacor y Sóller.

Otro rasgo distintivo de Ultima Hora ha sido la innovación. En 1967 se convirtió en el primer periódico español impreso con la moderna y aún actual tecnología Offsset; en 1975 fue el primer diario que adoptó el formato tabloide, que utilizan hoy la inmensa mayoría de periódicos españoles; y en 1979 fue también el primer diario de España que se publicó cada día de la semana, sin ninguno de descanso.

Ultima Hora es desde 1981 el diario líder de las Illes Balears. También es el diario de referencia informativa, así como la principal plataforma comercial de Mallorca gracias a su propia tirada y a las publicaciones asociadas, suplementos informativos y la página web, www.ultimahora.es. Ultima Hora es el resultado de una larga historia que empezó a finales del siglo XIX y que continúa en pleno siglo XXI. Esta es la aventura periodística que hoy queremos compartir con nuestros lectores, clientes y amigos.

Les invitamos a celebrar con nosotros estos 125 años de independencia y profesionalidad, a recordar cómo hemos contando lo que ha sucedido, y a esbozar el futuro apasionante que nos espera. Nuestro camino informativo es el que traza, crea y exige cada día la sociedad balear.