Patricia Bárcena, Sabrina Olmo, Raül Valls, Miguel Rosselló y Victoria Maldi se preparan para la carrera y una festiva jornada llena de solidaridad que se celebrará el próximo 6 de mayo. | Julián Aguirre

La Mallorca RUHning, que se celebrará en Palma el próximo día 6 de mayo a partir de las 10.00 horas, está despertando gran expectación.

Se trata de un evento sociodeportivo, organizado por Hora Nova con motivo del 125 aniversario de Última Hora, y solidario, a beneficio de ABAIMAR (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras) y Sonrisa Médica (asociación que lleva el humor y la alegría a los hospitales públicos de Mallorca).

Grupos de amigos, padres e hijos aficionados al running, e incluso más de un curtido corredor, entre muchos rostros conocidos, ya han comenzado a prepararse para la popular carrera solidaria. Distancias de dos kilómetros –reservada para menores y acompañantes–, de 5 y 10 kilómetros ofrecerán un animado recorrido por el Passeig Marítim.

Entre los participantes se encuentran una pareja muy en forma: la presentadora de televisión Sabrina Olmo y su chico, Miguel Rosselló. Éste ha corrido varios maratones, ironman, etc. En la salida, preparados para dar cientos de zancadas solidarias, estarán Raúl Valls y la también presentadora y cantante Victoria Maldi, quienes se han inscrito a la prueba de los 10 kilómetros. El televisivo Raúl Valls también se prepara para la Mallorca 132. Maldi confiesa que ésta será su primera carrera.

La causa solidaria y celebración de los 125 años de Ultima Hora están animando a muchos a que se estrenen por primera vez en una carrera popular, como a la experta en redes sociales Patricia Bárcena. Mallorca se prepara para todo un acontecimiento.

¡Inscríbete ya!

Las inscripciones para esta carrera deberán hacerse antes del 2 de mayo en elitechip.net. Se han programado dos carreras, una para menores acompañados, que saldrá a las 10 h. de la mañana con un recorrido de 2 kms. Y la carrera senior, a las 11 horas con un recorrido de 5 km y 10 km según la categoría de cada runner. El donativo para la inscripción es de 4 € la carrera de 2 kms y 8 € las otras dos.