Imagen de una reciente prueba atlética celebrada en Palma, con el marco de la Seu como uno de sus principales alicientes. | Pilar Pellicer

Los amantes y practicantes del atletismo, pero también aquellos que disfrutan del deporte, tienen el próximo domingo 6 de mayo una cita ineludible con la carrera solidaria que forma parte del programa de actos de conmemoración del 125 aniversario de Ultima Hora. La Ruhning Mallorca 125 anys se presenta dentro del calendario con una gran vertiende popular y deportiva, pero especialmente solidaria, siendo a beneficio de Abaimar (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras) y la Sonrisa Médica.

El Passeig Marítim de Palma será el epicentro de las diferentes modalidades en las que se divide la Ruhning Mallorca 125 anys, que cuenta con el apoyo especial de Baleària, y que el domingo 6 de mayo arrancará a las 10 de la mañana, con la salida de la prueba de dos kilómetros, reservada para los más pequeños de la casa y sus acompañantes. A las 11 será el turno para las dos citas principales, las carreras de 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse, antes del 2 de mayo, en la web www.elitechip.net, y los precios de las mismas son de 4 euros (2 kilómetros) y 8 euros (5 y 10 kilómetros), cantidades que se destinarán a las entidades antes mencionadas.

Expectación

La posibilidad de correr en un marco como el de la primera línea marítima de Palma convierte la carrera solidaria conmemorativa del 125 aniversario de Ultima Hora en una cita que ha levantado enorme expectación entre los habituales del running y las pruebas atléticas de la isla. El 6 de mayo, la Ruhning Mallorca 125 anys, que cuenta con el apoyo especial de Baleària, debuta con grandes sorpresas para los participantes.