Zona ORA azul

Cristofer | 07/05/2015

Valorar denuncia:
Zona ORA azul

No basta con los impuestos que pagamos, como que tengamos que pagar por aparcar en el centro de Palma. Me sienta fatal tener que pagar por aparcar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cayetano
Hace más de 5 años

pues yo rogaria que mi calle la hicieran de la ora es imposible aparcar a la hora que sea la peña que vive en zona azul por no pagar la cuota y aparcar en su zona se biene a la nuestra y es un caos ojala la mia fuera ya zona azul por que yo pagaria muy agusto la cuota anual y encotrar sitio cada vez que vengo de currar

Valoración:0menosmas

A gabriel (con minúscula)
Hace más de 5 años

La zona azul de aparcamiento en los centros de las ciudades existe en todas las ciudades europeas desde hace muchos años. A nadie le gusta pagar para aparcar en la calle, pero la calle "no es de todos", es de titularidad municipal y los ayuntamientos tienen potestad para convertir en zonas tarifadas las calles con más densidad de tráfico. La zona azul tiene por objetivo el máximo aprovechamiento de las plazas de aparcamiento en las zonas más congestionadas, facilitando la rotación de vehículos. Nadie está obligado a aparcar en la calle y los residentes de las zonas tarifadas disponen de tarjetas que les exoneran del pago del ticket de aparcamiento. Para quien no quiera pagar por aparcar en la calle de las ciudades, hay transporte público (autobús, metro), las bicicletas y motos tampoco pagan ticket... y andando tampoco hay que pagar. El Metro de Palma tiene varias paradas en las afueras con zona de parking gratuito para los coches (estación de Son Sardina, Son Fuster Vell y Son Costa), y desde allí, se puede coger el autobús o el Metro hasta la Plaza España por un módico precio. Yo vivo en las afueras de Palma y tengo coche, pero para ir al centro para hacer alguna gestión, normalmente cojo el autobús... y no se me caen los anillos. Es más cómodo y más barato que ir con el coche. Soluciones al problema del aparcamiento en el centro las hay, pero siempre habrá gente que prefiere el fácil pataleo de indignado progre, que el único recurso que conoce ante un problema de índole municipal es quejarse de todo, que ahora está de moda.

Valoración:1menosmas

gabriel
Hace más de 5 años

A Juan B. Seguro que tu eres o funcionario de los que no curra. O política cho de los que ganan con los impuestos. O trabajas en la empresa privada que gestiona la zona azul. El comentario que has puesto no se entiende de otra manera. Patético. Sabes que al igual que algunos peajes. La zona azul tiene la misma legalidad que los rumanos que se pongan en a pedir de aparcacoches?

Valoración:-1menosmas

Juan B
Hace más de 5 años

A mí me sienta fatal tener que pagar por la gasolina cuando reposto, me sienta fatal tener que pagar el seguro del coche, me sienta fatal pagar el impuesto de circulación, me sienta fatal tener que pagar para pasar la ITV, me sienta fatal que el banco me cobre comisiones, me sienta fatal que GESA me cobre la corriente que consumo, me sienta fatal que Emaya me cobre el agua, me sienta fatal que me cobren por ir en transporte público, me sienta fatal que me cobren por la comida en el restaurante... me sienta fatal...

Valoración:-3menosmas

Mijail64
Hace más de 5 años

Liz, has pensat de deixar es cotxo al principi de una línia de bus o tren o metro i anar el que queda en transport public? Jo venc de Sta. Margalida, deix es cotxo a Llubí i vaig a Palma en tren, tenc una bici plegable perque faig feina a Es Born. No me va malament.

Valoración:1menosmas

Liz
Hace más de 5 años

¿I sa gent que no es de Palma que fa feina a un looc amb ORA? Ja me pareix patétic que s'hagi de pagar per aparcar a un looc públic com es es carrer, sinó que gent hagi de pagar uns 5 o 6 euros cada día per aparcar per anar a fer feina. Aquests de la ORA son uns lladres.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

@Luis, no podemos generalizar. Soy comercial, y cada trimestre veo lo que se me va en aparcamientos y no es un capricho el ir en coche. De hecho me he comprado una moto pero no siempre la puedo usar.

Valoración:5menosmas

pablo
Hace más de 5 años

si no quieres pagar no uses la zona azul, lo dejas mas lejos y caminas. Porque si en el centro no hubiera ORA no aparacarias nunca, todos los que trabajan allí dejarian el coche a las 8 y ya no lo moverian.

Valoración:5menosmas

gas
Hace más de 5 años

La gente q vive en pueblos estan obligadas a ir al centro de palma en su propio vehiculo tanto para trabajar o de compras . el gran problema es la falta de medios de transportes publico . esto es unos de los grandes problemas del aparcamiento de palma.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 5 años

En el norte de Europa vale mucho mas aparcar en el centro y es efectivo, al centro solo van para lo que realmente importa no para comprar al corte ingles y colapsar el centro ciudad en rebajas. Además si en mi barrio pusieran ORA estaría contento, prefiero pagar que dar 85 vueltas, que en gasolina y tiempo vale mas que el ticket. Donde hay ora no hay los coches del taller en la calle, coches abandonados ni los que van al centro a trabajar y te lo dejan en tu barrio. Los institutos, coches por encima de la acera, pasos de peatones y es que cada persona que va estudiar lleva un coche, normal que este colapsado. Queremos el coche en la puerta allí donde vamos y en el norte de Eurpa que tienen peor tiempo que nosotros pedalean y caminan mas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2