Plaga de procesionaria en Mallorca

mekachoendena | 16/03/2014

Valorar denuncia:
Plaga de procesionaria en Mallorca

¿Alguien se ha fijado en la cantidad de pinos que sufren la plaga de procesionaria? ¿Nadie se ha fijado o solo yo? La zona sur de Mallorca, desde Portocristo a Portopetro, está infestada de estos gusanos. ¿Alguien puede hacer algo?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

luis
Hace más de 5 años

Parece mentira que en una isla "pequeña" se haya dejado a estos y otros (picudos rojos) campar a sus anchas sin que ninguna administracion haga un esfuerzo importante para erradicarlos. No sirve de nada que un municipio actue si el vecino no hace nada. Este gusano llego con pinos importados en la guerra civil, y en 80 años se ha hecho dueña de los bosques. Realmente es insalubre, y es un problema que con 10 años de actuaciones IMPORTANTES se podria controlar y probablemente erradicar. Al final es como el picudo, viene arrasa, y nadie hace nada SERIO para pararlo. Ayunt. Calvia vino y me trato las palmera, pero dijeron que de Cas Catala a Magaluf habia una gran zona sin palmeras por lo que era una barrera natural para ellos (no saben que vuelan?). Si las cosas se controlan al inicio del problema, el problema es pequeño y mas facil de controlar, pero viendo el nivel poitico que tenemos en esta republica bananera donde vivimos, donde no son capaces de ponerse de acuerdo ni por el bien general de la poblacion............................

Valoración:1menosmas

Alfonso Aznar
Hace más de 5 años

Hay un producto para limpiar los suelos y cocinas que es muy barato y caen las bolsas en menos de 10 segundos y me imagino que eso si se puede costear

Valoración:1menosmas

Julia
Hace más de 5 años

Yo tambien odio la Semana Santa, estoy de acuerdo

Valoración:1menosmas

tofol
Hace más de 5 años

No només per recortes, a Bellver per exempla, fa añs que hi ha una plaga de cotorras, ara moltas menos pero encara ni ha, y aquestas expulsan a sa fauna avicola local, que era sa que sa menjaba aquests cucs y les mantenia "bax control", però clar, una plaga dur una altra plaga. Y aquests cucs está plé enguañ, probablement es fet de no haver fet tant de fred com altras hiverns haurà influenciad també.

Valoración:0menosmas

jose.
Hace más de 5 años

Por aquí por son vida y Arabela esta plagado jamás vi tantas como este año en que se va mis impuesto en que se dedican mi contribución señores políticos de raza aparte.

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace más de 5 años

El bosque de Bellver también sufre esta plaga y no parece que a nadie le importe. Sólo hay que darse un paseo por el bosuqe y por los caminos y carretera se pueden ver las orugas "en procesión". Te digo yo que no van a hacer nada, como casi todos los años. Necesitan el dinero para otros asuntos más importantes: Aborto, lengua y tocar los h... a los ciudadanos, pero resolver problemas ni uno, bien al contrario, crearlos. Gracias por la foto.

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 5 años

Estamos en crisis y nos quejamos de recortes en sanidad, en educación, ...., en mi caso que sufro la plaga en la finca que tengo alquilada en el sur de mallorca he adquirido trampas que deben instalarse a partir de mayo-junio, 20€, se necesita una por Ha, quizá las organizaciones ecologistas podran hacer algo en las zonas públicas.

Valoración:7menosmas

bufa
Hace más de 5 años

Cati, ahora te lo iba a decir, todo es culpa de los recortes... y otros años que no había recortes (ni el PP) y que ha pasado exactamente lo mismo con plaga de procesionaria campando a sus anchas... ¿cómo te lo explicas?

Valoración:8menosmas

Cati
Hace más de 5 años

El parque Pare Prevere Poveda de Son Fuster en la Calle Gabriel Alzamora de Palma, está plagado no...plagadídimo de procesionaria puesto que todo son pinos, con la peligrosidad que está el parque y la escoleta de niños justo debajo de los pinos. Algo tremendamente peligroso por la reacción al tocar el pelillo del gusano tanto a personas como a animales. Tengo que decir tambien, que junto al cemeterio de Palma ayer por la mañana y dentro del centro psiquiatrico campaban a sus anchas por el suelo laa horugas puesto que la mayoria son pinos lo que hay por alli. Pero...como no hay dinero.....no fumigan....

Valoración:4menosmas

Pajaro
Hace más de 5 años

Como siempre la administración por detrás del pueblo es que no lo saben de cada santo año los políticos son inútiles ya esta demostrado.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2