Lluvia de Piscinas en Deià

Carlos Philipps Rullán | 08/03/2018

Valorar denuncia:
Lluvia de Piscinas en Deià

Alarmante situación medioambiental en Deià. De infarto la situación que se vive en uno de los municipios con mayor pluviometría de las islas y que año tras año se ve abocado a recibir numerosas restricciones de agua por falta de suministro en la red y que camiones cisterna deben paliar cada verano. Eso sí, el número de licencias para la construcción de piscinas aumenta cada año sin la supervisión ni del Govern ni del Consell que deberían velar por los recursos hídricos de todos los municipios. Ni depósitos ni aljibes se construyen, en su lugar se da la bienvenida a la construcción de piscinas que evidencian una vez más la nula planificación hídrica de este singular municipio. Desesperante :-(

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un año

A Pepe decirle prohibir no se puede prohibir pero el que ha dado la licencia se ha llevado una buena suma de euros

Valoración:-3menosmas

Manolito
Hace un año

La construcción de la piscina la pagas tu ? El llenado con camión cisterna o de la red de agua la pagarás tu? El mantenimiento? Dime tu Carlitos lo vas a pagar tú? No seas envidioso!

Valoración:5menosmas

Dret d' aigua en propietat
Hace un año

Com sempre notícies esbiaixades... El denunciant sembla desconèixer que a Deià hi ha, moltíssimes, cases del nucli urbà amb drets d' aigua en propietat de fonts properes, com la del Racó. Aquestes piscines es troben en una zona de marjades de tarongers, amb almenys 100 anys i aquests arbres necessiten aigua a l' estiu. Això, significa que aquestes parcel·les disposaven d' aigua; molt abans que existís cap xarxa d' aigua municipal, ara privatitzada. Per no afegir que, a les cases amb aquesta tipologia l' aigua de pluja pot ser recollida i emmagatzemada molt fàcilment.

Valoración:3menosmas

Dret d' aigua en propietat
Hace un año

Com sempre notícies esbiaixades... El denunciant sembla desconèixer que a Deià hi ha, moltíssimes, cases del nucli urbà amb drets d' aigua en propietat de fonts properes, com la del Racó. Aquestes piscines es troben en una zona de marjades de tarongers, amb almenys 100 anys i aquests arbres necessiten aigua a l' estiu. Això, significa que aquestes parcel·les disposaven d' aigua molt abans que existís cap xarxa d' aigua municipal. Per no afegir, que a les cases amb aquesta tipologia l' aigua de pluja pot ser recollida i emmagatzemada molt fàcilment.

Valoración:2menosmas

Virot
Hace un año

Pura envidia!!

Valoración:8menosmas

Pou
Hace un año

Es que todo lo que haga un propietario está mal, es increíble y si recoge el agua de la lluvia? no es trabajo para los contructores? no son impuestos que pagan tanto de hacerla como de en el IBI anualmente? no dan trabajo a los transportistas de agua? Basta ya de prohibir prohibir y criticar la propiedad privada, esto ya no se puede soportar!

Valoración:2menosmas

ya
Hace un año

creo que lo del fondo es un aljibe y una piscina se llena y el agua dura años solo tienes que reponer la que se evapora

Valoración:5menosmas

pepe
Hace un año

Si legalmente pueden construir una piscina el Ajuntament no se lo puede prohibir; otra cosa es que luego les restrinjan el llenado por escasez de agua.

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace un año

Vaya par de piscinas que están construyendo, parecen ser de competición???

Valoración:5menosmas

pedro
Hace un año

el problema es que no todos podemos hacer una piscina ,a buen entendedor pocas palabras

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1