Los youtubers llegan al Teatre Principal de Palma con la obra ‘Andrea Pixelada’

Teatro y danza

Valorar:

Cristina Clemente sube a escena 'Andrea pixelada', una obra que se representa en el Teatre Principal de Palma.

26-04-2019 | Youtube: Teatro Kamikaze

Una alianza entre el Teatre Principal de Palma, la Sala Beckett de Barcelona y el Teatro Kamikaze de Madrid sube al escenario las nuevas formas de relacionarse de los jóvenes con la ficción. La revolución digital ha creado fórmulas curiosas. Una de las más llamativas y eficaces es la creada por los biblioyoutubers, o sea, youtubers que tienen su propio canal de recomendación de libros.

Es el caso de Andrea, que con solo 18 años tiene un potencial de influencia que es la envidia de los más prestigiosos suplementos culturales. Se basa en los 300.000 seguidores que visitan su calan de forma cotidiana para conocer sus comentarios. Esta adolescente tiene muy claro como tendría que ser la ficción para mejorar el entorno que la rodea. Pero, un buen día, sus ideales se resquebrajan cuando descubre una novela que narra su propia vida.

Cristina Clemente ganó con esta historia el Torneig de Dramaturgia de la última edición del Festival Temporada Alta de Girona. Su escritura fragmentaria y armada sobre diferentes puntos de vista destruye el tópico de que la juventud actual vive ajena a la lectura. Y, de paso, nos habla de la inquietante multiplicación de identidades que propician las redes sociales.