Victor Ullate Ballet homenajea 30 años de danza en el Auditórium de Palma

Teatro y danza

Valorar:
preload
Cartel de la gira Víctor Ullate Ballet, 30 años de la danza

Cartel de la gira Víctor Ullate Ballet, 30 años de la danza

07-03-2019 | Auditorium de Palma

La Compañía que fundó la estrella internacional de la Danza, Víctor Ullate, está de gira con motivo de su 30 aniversario en 2018.

Víctor Ullate Ballet regresa al Auditórium de Palma para mostrar a los espectadores extractos de algunas de sus coreografías más emblemáticas. Algunas de las incluidas en el repertorio son Seguiriya (Estreno 2000; Coreografía Víctor Ullate; Música Luis Delgado), Tras el espejo (Estreno 1995; Coreografía Víctor Ullate; Música Rene Aubry) o Voilá c’est ça (Estreno 1995; Coreografía Víctor Ullate; Música Mahabharata).

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Eduardo Lao, quien también ha contribuido a dar prestigio a la Compañía con sus coreografías maestras: CoppéliaGo upLlanto de lunaTierra MadreBurkaTres Y.

Además, cabe destacar el gran recorrido de Víctor Ullate Ballet: ha representado España en eventos como la clausura de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, ha realizado el espectáculo Los Divinos -el cual fue retransmitido por Radio Televisión Española (RTVE)-, ha hecho giras por todo el mundo y ha sido presenciado por miles y miles de personas en sus actuaciones.