Víctor Conde adapta y dirige ‘Muerte en el Nilo’, de Agatha Chritie, que se representa en el Auditórium

Teatro y danza

Valorar:
preload

19-10-2018

Muerte en el Nilo es, sin duda, uno de los títulos más famosos de la extensa obra de Agatha Christie. Ahora llega al Auditórium de Palma de la mano de Víctor Conde, quien ha hecho la adaptación y dirige la obra. Se trata de una revisión contemporánea de un imaginario clásico que se presenta en el escenario palmesano a través de una dramaturgia revisada y una puesta en escena actual que cuenta con música, canciones, coreografía escénica y proyecciones.

Muerte en el Nilo empezó siendo una novela en 1937 de la ‘dama del misterio’ y ‘reina del crimer’ y ganó enorme popularidad a raíz de la película de 1978 protagonizada por Peter Ustinov, David Niven, Mia Farrow, Bette Davis y Michael York, entre otros. Como ocurre con varios de los títulos más famosos de la autora, se estrenó también como obra teatral adaptada por la propia Agatha Christie en 1942.

La representación en el Auditórium de Palma cuenta con los actores Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Moncada y Dídac Flores.

Víctor Conde destaca también por la dirección de piezas como Los Miserables y The Hole 2. En esta ocasión, la idea principal de Muerte en el Nilo, según el propio Conde, es la de retratar el Egipto de los años 30 desde un punto de vista contemporáneo, tanto en su estética como desde la perspectiva narrativa para que se pueda contemplar un planteamiento escénico propio del teatro del siglo XXI