'Tosca nostra', lo nuevo de Diabolus in Música, se entrena en Andratx

Teatro y danza | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
Diabolus in Musica presenta su nuevo espectáculo en el Castell de Son Mas.

Diabolus in Musica presenta su nuevo espectáculo en el Castell de Son Mas.

02-08-2018 | Diabolus in Música

La compañía Diabolus in Música estrena su nueva producción Tosca nostra, una versión muy 'mallorquina' de la excepcional ópera de Puccini.

Con dirección artítica de Pablo López (que también hace de Scarpia), el elenco está formado por Yosra Zekri (Tosca), Antoni Lliteres (Cavaradossi) y Joan Miquel Muñoz (Angelotti / Sagrestano), con Jesús López al piano. Iluminación y diseño audiovisual de Tonina Matamalas.

Tosca nostra es la tercera producción de Diabolus in Musica (las anteriores fueron Operàmida y Música MaGestro), pero la primera para público adulto. Sus montajes, como ellos mismos declaran, buscan a esos espectadores que todavía no han sido inoculados con el 'veneno' de la ópera.

Tosca es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, estrenada con gran éxito en Roma en enero de 1900. El texto de la obra está basado en un drama homónimo escrito por el francés Victorien Sardou ambientado en la Roma ocupada por las tropas napoleónicas.