Teatro para todos los públicos con la pieza 'Un trocito de luna' en la Sala La Fornal

Teatro y danza

Valorar:
'Un trocito de luna' es una adaptación al teatro de sombras del cuento de Michael Grejniec, por José-Diego Ramírez.

'Un trocito de luna' es una adaptación al teatro de sombras del cuento de Michael Grejniec, por José-Diego Ramírez.

Desde su valor educativo se introduce de forma didáctica una breve explicación sobre qué es y cómo se realiza el teatro de sombras y enseña la fuerza narrativa de esta técnica sencilla y ancestral, capaz de generar bellas historias. Así pues descubrir y utilizar nuevas posibilidades expresivas propias, de los objetos y de las sombras.

¿Qué gusto tiene la luna? ¿Quién no ha soñado alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento, Un trocito de luna. Solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla.

Adaptación al teatro de sombras del cuento de Michael Grejniec, por José-Diego Ramírez. La obra destaca por su magia y proximidad, consiguiendo transmitir el encanto artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.

En este espectáculo ee tiene muy en cuenta al público infantil al que va dirigido, a partir de 3 años, sin embargo su dinamismo y poesía lo hacen interesante para cualquier otro público y mantiene el interés en todo momento.