El Teatre Principal de Palma acoge 'Matrioshka', de Catalina Florit

Teatro y danza

Valorar:
Catalina Florit es la autora de la obra 'Matrioshka', que se representa en el Teatre Principal.

Catalina Florit es la autora de la obra 'Matrioshka', que se representa en el Teatre Principal.

Teatre Principal de Palma

El Teatre Principal de Palma acoge la obra de teatro Matrioshka, de la autora Catalina Florit e interpretada por los alumnos del IES Sant Bonavenura Artà.

¿Qué pasaría si nuestra sociedad occidental no se hubiera estructurado desde un punto de vista masculino desde su origen? ¿Cómo funcionaríamos en la actualidad? Son las preguntas que se hace la autora de Matrioshka, Catalina Florit.

Este espectáculo pone encima de la mesa las contradicciones y los desafíos implícitos en los conceptos de patriarcado y de matriarcado. Matrioshka se enmarca dentro del programa Ficcions, que pretende dar visibilidad a los dramaturgos contemporáneos de Baleares, crear público nuevo y facilitar y estimular el aprendizaje del teatro entre los jóvenes entre 12 y 18 años.

Posteriormente, habrá una mesa redonda con todos los grupos que han trabajado la pieza, en la que además participará Catalina Florit. Se trata de un espectáculo que forma parte de la programación que engloba los diferentes programas educativos y culturales que del Teatre Principal.