El musical de Broadway 'La Familia Addams' en el Auditórium de Palma

Teatro y danza

Valorar:
preload
El musical 'La Familia Addams' se podrá ver durante todo el mes de marzo en el Auditorium de Palma

El musical 'La Familia Addams' se podrá ver durante todo el mes de marzo en el Auditorium de Palma

06-03-2019 | Auditorium de Palma

El espectáculo dirigido por Esteve Ferrer llegará al Auditórium de Palma el 28 de marzo para continuar sus funciones hasta el 31 de marzo. El musical está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

El musical cuenta con el actor mallorquín Ernest Fuster, que forma parte del reparto dando vida a uno de los ancestros y es además cover de Gómez, Fétido y Malcom. Junto a Ernert Fuster, forman parte de reparto del musical Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

La Familia Addams se ha posicionado como el primer musical que ha implementado el sistema Stage-Access, un innovador sistema de accesibilidad integral para que las personas con discapacidad auditiva o visual puedan disfrutar del espectáculo. La nueva herramienta permite enlazar de forma completamente automática con técnicas de inteligencia artificial lo que sucede en el escenario.

La incorporación de este sistema implica que más de un millón de personas con discapacidad auditiva o visual en España puedan acceder por primera vez en su vida a un musical de esta calidad y envergadura.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro los personajes de La Familia Addams fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

En España es LETSGO la productora que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole continúa su trayectoria apostando por esta trepidante comedia musical.