Morgana Teatre sube al escenario del Auditòrium 'A midsummer night's dream' en inglés

Teatro y danza

Valorar:
Cartel de 'Sueño de una noche de verano' en el Auditórium de Palma.

Cartel de 'Sueño de una noche de verano' en el Auditórium de Palma.

Morgana Teatre

Una de las comedias más conocidas de William Shakespeare llega en su idioma natal, el inglés, al Auditórium de Palma. Morgana Teatre sube a escena la boda más surrealista en 'A midsummer night's dream'.

Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia en la que que se entremezclan las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas.

Hermia está comprometida con Demetrio, pero está enamorada de Lisandro y no puede casarse con él porque su padre no lo acepta. Entonces esta pareja de enamorados decide fugarse al bosque.

Hermia se lo cuenta a su amiga Helena en confianza pero ella se lo cuenta a Demetrio porque está enamorada de él y cree que así se lo compensará. Los enamorados huyen perseguidos por Demetrio y este, por Helena.

A su vez, los reyes de las hadas tienen una pelea, que hace que el rey pida un líquido mágico que sirve para enamorarse de la primera persona que se ve. Al ver a Demetrio y Helena pelearse, el rey de las hadas ordena que viertan el jugo en los ojos del ateniense. Sin embargo, por error se vierte el jugo en los ojos de Lisandro, quien se enamora de Helena. Para corregir el error, se vierte el jugo también en los ojos de Demetrio, que se enamora de la misma mujer.

Paralelamente, la reina de las hadas se enamora de uno de los actores, hechizado con una cabeza de asno.