La 'Llum trencada' de Iguana Teatre llega al festival 'S'Apuntador' de Alaró

Teatro y danza

Valorar:
preload
Irene Soler, Catalina Florit y Marina Domínguez protagonizan la obra 'Llum trencada'.

Irene Soler, Catalina Florit y Marina Domínguez protagonizan la obra 'Llum trencada'.

22-11-2018 | Iguana Teatre

A partir del libro Dones republicanes. Memòria de la Guerra civil a Mallorca, de Margalida Capellà, las dramaturgas Aina Salom y Carme Planells han construido el espectáculo Llum Trencada.

Esta obra de teatro, producida por Iguana Teatre, está dirigida por Pere Fullana y cuenta con la interpretación de las actrices Irene Soler, Catalina Florit y Marina Domínguez.

La obra, que se representa en el festival S'Apuntador de Alaró, recupera historias de algunas mujeres que, tras el golpe del 18 de julio de 1936, fueron objeto de una venganza y represión tan dura como la de sus compañeros, padres o hijos.

El espectáculo, que se representa en el Teatre d'Alaró, recupera algunas historias de esas mujeres que fueron a prisión no por sus ideas políticas, sino porque eran hijas o esposas de alguien. Llum trencada también reivindica el papel de otras mujeres, activistas fuertes y valientes que se atrevieron a enfrentarse a quienes las quisieron callar. Testimonios impresionantes de mujeres que durante la Guerra Civil española, y los años de posguerra, vieron desvanecidos sus sueños de igualdad y de libertad.

Iguana Teatre, una compañía de teatro profesional con más de 30 años de trayectoria y más de 40 obras estrenadas, participa por primera vez en el festival S'Apuntador de Alaró, que este 2018 celebra su tercera edición. Además de la representación de Llum trencada, el festival ha programado para el viernes 30 de noviembre cuatro obras de pequeño formato (I punt, Me cag amb mon pare, Quina és la meva habitació? y Ganes de discutir).