La lectura dramatizada de 'Les cançons perdudes' recala en el Teatre Principal de Palma

Teatro y danza

Valorar:
preload
Noctàmbuls Teatre llega al Teatre Principal de Palma con 'Les cançons perdudes'.

Noctàmbuls Teatre llega al Teatre Principal de Palma con 'Les cançons perdudes'.

05-04-2019 | Noctàmbuls

De la mano de Noctàmbuls regresa Les cançons perdudes es el esfuerzo por unir las piezas de un puzzle disperso, de un puzzle al que faltan muchas piezas. Se trata de teatro documental en busca de la memoria contra el olvido, del recuerdo contra la indiferencia.

Es la reconstrucción de una vida, la de Margaret Zimbal, que luchó al frente de Mallorca durante la Guerra Civil española, a pesar de que era alemana. Siguiendo las sus huellas, las que hemos podido averiguar, viajamos con ella desde Berlín a Madrid, Mallorca y Zaragoza, para asistir a su lucha, para completar un círculo que nos descubre que ayer quizás es hoy.

Les cançons perdudes es una representación teatral, pero es también una clase de historia viva, la narración de unos hechos a través de documentación, la escenificación de la historia y en consecuencia, la muestra de una realidad que abre dudas sobre aquellas cuestiones que la investigación no ha podido completar. Un juego teatral donde el público es interrogado y donde el conocimiento de hechos pasados rebota hasta el presente a través de preguntas.