Introducción al Teatro Terapéutico: master class con Óscar Cortés en el Auditórium

Teatro y danza

Valorar:
preload
Master class de Óscar Cortés sobre Teatro Terapéutico.

Master class de Óscar Cortés sobre Teatro Terapéutico.

30-05-2019Auditórium de Palma

Adentrarnos en la ficción nos permite transitar por muchas de las emociones que evitamos expresar en distintas situaciones de nuestra cotidianidad. Es lo que pretende cubrir la master class en el Auditórium de Palma impartida por Óscar Cortés Salas de Introducción al Teatro Terapéutico.

Cuando hacemos Teatro nos permitimos esto y además lo terapéutico nos facilita darnos cuenta de nuestras necesidades y desajustes.

Estas emociones en muchas ocasiones son incongruentes con nuestras acciones. En definitiva, sentimos la necesidad de expresar lo genuino para encontrarnos con nuestra esencia vital, con el fin de tomar la armonía natural que nos devuelva el equilibrio de nuestra vida.

Este curso está diseñado para todos aquellos que deseen emprender un viaje hacia sí mismos en compañía de un grupo de personas donde reflejarse y resonar. La Terapia Gestalt y El Teatro de la Vivencia será el marco donde compartir e integrar cada experiencia que realicemos, con distintas dinámicas a través del juego y escenas improvisadas desde la ficción.

Principales objetivos

1. Recorrer los personajes que somos transitando por distintas emociones a través del juego. Tal vez esto nos lleve a descubrir algunos de los aspectos que componen nuestra personalidad y con ello podamos recuperar nuestra creatividad.
2. El trabajo corporal será fundamental para desbloquear rigideces y tensiones. 
3. Mejorar la personalidad expresiva para dejar fluir y liberar la emoción.
4. La relajación, el movimiento y la danza. La quietud, la liberación de la voz y el silencio como parte del trabajo y este encuentro.

A quién va dirigido

1. Aquellas personas que deseen profundizar en su propio proceso personal de autoconocimiento.
2. A todos los que tienen un especial interés por iniciarse en el mundo del teatro y nunca se atrevieron.
3. A todos los que buscan un espacio para dejarse llevar por la espontaneidad y recuperar la creatividad.
4. Aquellos que quieran pasar una mañana con un grupo de personas donde el trabajo en grupo ayuda a abrirnos a la emoción a través de la acción.
5. A todos los terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, actores y artistas o en formación de alguna de estas disciplinas que quieran hacer de la técnicas teatrales una herramienta fundamental para su trabajo.