La danza fusión de 'Barockballet', en el Auditórium de Palma

Teatro y danza

Valorar:
preload
'Barockballet', en el Auditórium de Palma.

'Barockballet', en el Auditórium de Palma.

29-09-2017

BaRockBallet es una nueva creación de danza diseñada por la coreógrafa mallorquina Laura Macías Martínez, directora artística de la Compañía de Danza Pasodos, con sede en Palma desde 2003. La producción fusiona la música barroca con el rock.

La mezcla de diferentes estilos coreográficos, como la danza contemporánea, el clásico y el neoclásico, es un punto innovador para este espectáculo de nueva creación que se representa en el Auditórium de Palma. Musicalmente las coreografías se centran en la época Barroca, aunque hacemos un recorrido desde la música del Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y la música del Siglo XX, hasta llegar a la música pop, centrándonos en el Rock mezclado con el movimiento beat.

Situándonos en pleno esplendor del Barroco, nos encontramos con un compositor llamado Alexandre, le acompañamos en sus repetidos episodios de sueños lúcidos, entregándose al universo onírico. El onirismo, por otra parte, es un trastorno de la conciencia que lleva a una persona a perder su ubicación en el plano real, confundiendo fantasías similares a las oníricas con la realidad. En el caso de Alejandro, tiene alucinaciones que parecen propias de los sueños y que lo llevan a mezclar la imaginación con lo real.

Sobre el escenario encontramos un candelabro, una mesa, una silla, pluma y papel para escribir, que es todo el material que Alexandre necesita diariamente para trabajar. Tras componer largas horas se queda dormido y en este momento sus sueños le transportan a otra época. Escucha sonidos, músicas nuevas, siendo cosas increíbles y ve a una mujer misteriosa con la que quisiera pasar el resto de su vida. Cada vez que se duerme la voz. Son sueños tan reales que deja de saber cuando duerme y cuando está despierto.