La compañía Clownidoscopio Teatre lleva ‘Refugi’ al Teatre Principal de Palma

Teatro y danza

Valorar:
preload
David Novell y Monma Mingot forman Clownidoscopio Teatre.

David Novell y Monma Mingot forman Clownidoscopio Teatre.

Clownidoscopio Teatre

La compañía ibicenca Clownidoscopio Teatre ya maravilló con Fràgil, un espectáculo para toda la familia en el que la combinación de humor y poesía nos invitaba a descubrir los misterios de la vida. Con Refugi, el dúo formado por David Novell y Monma Mingot usa los ingredientes que mejor domina -lirismo, ingenio y jovialidad- con las más cuidadosas técnicas de clown, para recrear en el Teatre Principal de Palma una mirada aguda, delicada e intensa, por las relaciones humanas.

Dos personajes, dos realidades. La de aquel que crea su propio mundo porque necesita un lugar donde sentirse seguro (refugio) y la de aquel que habiéndolo perdido todo huye en busca de un nuevo lugar en el mundo (refugiado). Dos situaciones muy presentes en la actualidad que confluyen hacia el mismo desenlace: aprender a convivir en armonía y respeto; ser capaces, en definitiva, de abrazar y entender la diferencia como una obligación intrínseca al hecho de ser humanos.

Refugi es una coproducción Teatre Principal de Palma, Teatre Principal de Maó, Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y Clownidoscopio Teatre con la colaboración de Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Consell d’Eivissa y Limfjordsteatret.