La comedia ‘Un tercer lugar’, de Denise Despeyroux, llega al Teatre Principal de Palma

Teatro y danza

Valorar:

'Un Tercer Lugar' es una comedia ingeniosa que llega al Teatre Principal de Palma.

23-11-2017 | Youtube: TEATRO ESPAÑOL

Un tercer lugar es una comedia ingeniosa y sentimental de la autora y directora uruguaya Denise Despeyroux. Entretenimiento del bueno.

Habitual de los circuitos independientes y referente indiscutible de la nueva dramaturgia actual, su trabajo se sustenta en las preocupaciones con cierta naturaleza existencial y una marcada inclinación por los asuntos del corazón y sus recovecos. Y también de sus aristas.

En este montaje, que se estrenó con gran éxito en el Teatro Español y que llega ahora al Teatre Principal de Palma, seis personajes profundamente neuróticos tratan de relacionarse entre sí lo mejor que pueden, y también de amarse lo mejor que saben. Que no es fácil. Seis figuras interconectadas en esta intrincada cartografía sentimental buscando el amor con ahínco. Historias cruzadas dibujadas con un inteligente humor absurdo y un diálogo brillante en el que resuenan ecos de Woody Allen o Cortázar. Un fresco de la incapacidad del ser humano para comunicarse tan desternillante como profundamente emotivo. El ‘tercer lugar' es, según Despeyroux, un sitio extraño y ajeno que ha de hallarse necesariamente antes de encontrarse.