Los alumnos de la ESADIB presentan en el Teatre Principal 'El despertar de la primavera'

Teatro y danza

Valorar:
preload
'El despertar de la primavera' en el Teatre Principal.

'El despertar de la primavera' en el Teatre Principal.

31-01-2020Teatre Principal de Palma

La obra El despertar de la primavera, a cargo de los alumnos de cuarto curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB) llega al Teatre Principal de Palma.
El espectáculo está interpretado por Laura Bastida Ubals, Joan Cassanyes Roig, Marta Cuesta, Lucía Luna Rey, Camí Moyà, Oskar Pérez, Maite Román, Maria Serra, Victòria Verger, Vicente Villo y Laura Williams Parrilla y dirigido por Joan M. Albinyana.

Frank Wedekind escribe El despertar de la primavera en 1891, antes de que su famosa Lulú viera la luz. Basado en sus experiencias de juventud en el gymnasium (escuela de los jóvenes alemanes a finales del siglo XIX), a través de la pieza critica no solo el sistema educativo de su época, sino también la relación de los adolescentes con los padres y profesores, el paternalismo insolente hacia los jóvenes, y, en definitiva, dinamita el pensamiento moralista y burgués con una pieza mucho más política y filosófica de lo que se puede entrever a primera vista.

Con este taller y a través de la danza, el texto de Wedekind y otros materiales textuales de Sigmund Freud, los alumnos de cuarto B de la Esadib se presentan en el mundo profesional haciendo una investigación sobre el proceso del paso a la madurez de los diferentes personajes de Wedekind, y pone una atención especial a los momentos de cambio, cuando los personajes se encuentran en medio del camino entre lo que eran y lo que quieren ser. En aquellos momentos de incertidumbre donde todo está a punto de empezar.