Los alumnos de la ESADIB llevan al Teatre Principal 'Eppur si muove'

Teatro y danza

Valorar:
preload
La obra 'Eppur si muove' de los alumnos de la ESADIB llega al Teatre Principal.

La obra 'Eppur si muove' de los alumnos de la ESADIB llega al Teatre Principal.

31-01-2020Teatre Principal de Palma

La obra Eppur si muove, a cargo de los alumnos de cuarto curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB) llega al Teatre Principal de Palma.
El espectáculo está interpretado por Bel Albertí, Sílvia Arbona, Marina Barceló, Jaume Calafat, Jasmina Ferrer, Aina Genovés, Rosa Marsillí, Adrià Mascaró, Manuel Palacios, Manel Ramos y Marta de los Riscos.

La duda hace que la humanidad avance. El cuestionamiento, la curiosidad, la sed de saber son un campo fecundo para los cambios, para la evolución. Para la revolución. Pero cualquier intento de revolución, cualquier época de cambios sociales, siempre será rechazada y reprimida por el statu quo y los poderes fácticos, sean de la época que sean.

La violencia de estado, tan contundente y efectiva, será aplicada sobre todo aquello que cuestione los cimientos del poder, dejando detrás víctimas, héroes y mártires. Y todo parecerá que vuelve a empezar, parecerá como si nada hubiera pasado.

En esta pieza, Brecht rechaza el progresismo ingenuo, advierte de los peligros de una ciencia que obvíe su función social e invita el espectador a pensar sobre la distancia que, a pesar de los progresos científicos, sigue habiendo entre el conocimiento que tenemos sobre el movimiento de los astros y el conocimiento que tenemos sobre los movimientos de los que mandan.