Alaró vive un fin de semana teatral con la cuarta edición del festival ‘S’Apuntador’

Teatro y danza

Valorar:
preload
Cartel del festival S'Apuntador 2019, que se celebra en Alaró.

Cartel del festival S'Apuntador 2019, que se celebra en Alaró.

20-11-2019 | S'Apuntador

Cuatro obras teatrales de formato corto y una de larga duración forman el programa de la cuarta edición del festival S’Apuntador que se celebra en Alaró. Tiquismiquis, de Pinkateatre, Etapes de dol, de Teatre i Dansa, El hombre que mató a Teddy Bautista, de Pedro Orell, y El enigma de la incógnita que se convirtió en acertijo, de Arte en Rueda, son las obras cortas que se podrán ver el viernes 22 de noviembre. El domingo 24 de noviembre será el turno de Senyoreta Júlia, de El Somni Produccions, la obra de larga duración.

Este festival, que organizan Pinkateatre conjuntamente con el Ajuntament d’Alaró, llega a su cuarta edición, y lo hace con una nueva propuesta de teatro, danza y gastronomía, ya que el viernes, entre función y función, habrá comida y bebida a precios populares.

Las obras cortas

■ La compañía Pinkateatre, formada por Inès Pink y Catina Campins, estrena una nueva pieza: Tiquismiquis. Un espectáculo de humor que presenta cómo un primer día de trabajo puede cambiar la vida.

S'Apuntador 2019 - Pinkateatre

■ Pedro Orell se pone en la piel de un hombre leal y sencillo que relata, a partir de unos peculiares conflictos éticos, los motivos que le llevaron a cometer un horrible asesinato. Lo hace en el monólogo El hombre que mató a Teddy Bautista.

S'Apuntador 2019 - Pedro Orell

■ La compañía Arte en Rueda, formada por Kike Oliver, José García, Gabriel Marcomini, y Ariel Gustavo Miño, presenta El enigma de la incógnita que se convirtió en acertijo, una pieza no apta para curiosos.

S'Apuntador 2019 - Arte en Rueda

■ Teatre i Dansa presenta Etapes de dol, una pieza que muestra con un simple movimiento y pocas palabras cómo a veces se pueden entender cosas inexplicables.

S'Apuntador 2019 - Teatre i Dansa

Senyoreta Júlia

El domingo es el turno de la obra de larga duración. El Somni Produccions ha recuperado uno de los grandes clásicos de August Strindberg, una obra que parte de una historia real y se centra en tres personajes: Júlia, Jean y Kristin. La seducción, la ambición, el juego de poder, la tensión y la diferencia de clases hacen que, pese a que sea una obra escrita hace más de un siglo, conserve intacto su mensaje de crítica social y el retrato de una sociedad sin corazón en la que solo sobrevive el más fuerte.

S'Apuntador 2019 - El Somni Produccions