Proyección del documental 'Once Upon A Time At 55th And Hoover' en el Catalina Valls

Sin tipificar | Suministra: Arts mallorca

Valorar:

'Once Upon a Time at 55th and Hoover' - Trailer

05-06-2019 | Youtube: 55th and Hoover

Este cortometraje documental, escrito y dirigido por Andrés Enrique-Arias, cuenta la desconocida historia de los judíos sefarditas de la isla de Rodas, que a comienzos del siglo XX emigraron a Los Angeles.

Allí establecieron una comunidad en el área alrededor del cruce de la calle 55 con la calle Hoover, lo que actualmente es el barrio Centro Sur de Los Ángeles.

Los judíos sefarditas son los descendientes de los judíos expulsados de la península Ibérica en 1492 por los Reyes Católicos. Se establecieron sobre todo en las zonas costeras del Mediterráneo oriental -en lo que hoy es Turquía y los Balcanes, incluyendo la isla de Rodas- y mantuvieron el dialecto judeocastellano y su singular cultura hispanojudía.

Tras la proyección de Once Upon A Time At 55th And Hoover habrá un coloquio con el director Andrés Enrique-Arias, profesor de lengua española en la Universitat de les Illes Balears (UIB), el compositor Tolo Prats, Abraham Barchilón (Arca Llegat Jueu) y Joan Arbona (ABABS). El acto estará presentado por Manuel Quadreny.