Flor de Sal, la cocina con el toque festivo de Jonay Hernández

Especialidad: Cocina de autor

Valorar:
preload
El restaurante Flor de Sal ofrece unas hermosas vistas sobre la bahía de Camp de Mar, en Andratx.

El restaurante Flor de Sal ofrece unas hermosas vistas sobre la bahía de Camp de Mar, en Andratx.

19-03-2015 | Philippe Degroote
Restaurante Flor de Sal en Camp de MarRestaurante Flor de Sal en Camp de MarJonay Hernández, chefRestaurante Flor de Sal en Camp de Mar

L. Olmo

Resulta difícil clasificar en ningún standard establecido la carta del restaurante Flor de Sal, pues es un reflejo de la personalidad inquieta del chef Jonay Hernández. Una cocina original, divertida y con vocación de sorprender con numerosas técnicas culinarias que conviven en un mismo plato en forma de texturas y trampantojos o ingredientes que no son lo que parecen. Los productos que entran en su cocina pueden ser locales o llegar de lugares muy lejanos, de temporada o no, pero todos ellos serán transformados en base a un juego de formas y colores que atrapan la atención del comensal.

Algunos ejemplos de su carta (2015) son Rodaballo con arroz de Wakame, almejas y su velouté de lechuga de mar; Solomillo de ternera con mojo negro, patatas caramelizadas y tomatitos asados; o Bogavante, lentejas beluga con musgo irlandés y huevo poché.

Junto a la carta, en Flor de Sal destaca el menú degustación de las noches y el menú de tapas de autor, que es donde el chef plasma de manera más desenfadada su creatividad y las influencias culinarias de su Canarias natal. Entre las más sorprendentes están el Huevo de pato con pan de especias, mousse de foie y nido de kataifi; Bombitas de rabo de toro con salsa de curry rojo; Ceviche de vieiras con litchis y “leche de tigre”; y Arepas de ternera mechada con guasacaca. Una variedad de panes de elaboración propia, suavemente especiados, las acompañan en este desfile de sabores.

El restaurante forma parte de un complejo turístico, con una gran terraza y vistas al mar, por lo que en plena temporada turística es preciso reservar mesa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.