La exquisita cocina gallega de Pura Louzao, en Palma

Especialidad: Cocina gallega

Valorar:
preload
Los calamares de potera salteados en su tinta, una exquisitez.

Los calamares de potera salteados en su tinta, una exquisitez.

06-08-2012
calamares en su tinta en restaurante Pura Louzao de PalmaEmpanada gallega en el restaurante Pura Louzao de PalmaRestaurante en Palma Pura LouzaoRestaurante en Palma Pura Louzao

El restaurante Pura Louzao acerca al público sus mejores recetas de cocina gallega, elaboradas con productos traídos directamente de Galicia: pescados, mariscos, carnes, potajes...

El restaurante ha cumplido sus bodas de plata, pues lleva más de 25 años en su ubicación de la Avenida Argentina, 59 de Palma. En este tiempo se ha ganado una clientela fija gracias a una cocina sabrosa y fiel a la tradición gastronómica gallega.

Algunas de sus mejores bazas son el solomillo de ternera al botafumeiro (salteado en sartén con ajos); los pescados salvajes del día: merluza, rodaballo, lubina, mero... pescados de forma artesanal (de pincho); o los platos de cuchara, como las fabes con almejas, las lentejas o el caldo, muy apetecibles en cuanto lleguen los primeros días fríos.

Cada temporada regresan a la carta los productos de temporada, como la centolla de las rías y las angulas.

Una de las maneras de conocer la cocina de Pura Louzao es el tapeo: camarones, almejas, empanada gallega, calamares de potera salteados en su tinta, son buenas elecciones para picar. Y para "pecar", las filloas y las piedras de Santiago, un postre de chocolate y almendra.

En Pura Louzao, lo mejor de la despensa gallega traído directamente a Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oscar
Hace más de 2 años

Sin afán de entrar en valorar este restaurante porque no hemos estado pero lo estaremos para probarlo :D , queremos recomendar AGrella - Parrillada Gallega está en c/ Gladiol, 161 Marratxí. Justo al lado de Gimnasio Illes. Zona tranquila, aparcamiento fácil, primeras calidades y precios calidad/precio buenos.

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 5 años

El Local muy cerrado la entrada extrecha sin ventanas al exterior solo la puerta de entrada en fin muy agobiante, la comida buena el precio bastante alto o muy alto.

Valoración:4menosmas

Bercebu
Hace más de 5 años

En mi caso, he ido dos veces. No me quejo, ni del servicio; correcto; ni de la calidad (muy buena), ni del precio (caro, muy caro). Sino que una ración de pescado de casi 30 euros sea minuscula. Con el margen que tienen, podrían hacer las raciones que no fueran para anorexicos....... Es es mi razón para no volver. Muy bueno, si; pero pagar 60/70 euros por persona, y salir con hambre no me parece bien, por muy bueno que sea.

Valoración:7menosmas

Pulpeiro
Hace más de 5 años

Por suerte Rajoy, hay muhos gallegos que somos simpaticos ,en mallorca ademas los restaurantes que teneis de cocina tradicional mallorquina tampoco son precisamente asequibles o como tu bien para señores. La calidad se paga amigo, y por suerte en toda españa se come muy bien

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 6 años

El mejor restaurante de mallorca si quieres comer pescado y marisco frescos. El pulpo, la empanada de bonito, la merluza.....dejate aconsejar por la propietaria , seguro que aciertas.

Valoración:-23menosmas

David
Hace más de 6 años

Hoy he ido a comer con mi pareja. De entrantes hemos tomado empanada de bonito y estaba riquísima, después hemos tomado merluza y un rodaballo que se notaba que no era de piscifactoría. Eso si, el sitio muy pequeño.

Valoración:-8menosmas

CUQUI
Hace más de 6 años

Pues si que hay gallegos simpaticos, por supuesto. Faltaria más. Yo no me quejo no de no me sonrieran o no fuesen superamables... me quejo de que fueron antipaticos y desagradables. Cambia mucho la cosa!!!

Valoración:-9menosmas

rajoy
Hace más de 6 años

Acaso habeis visto algún Gallego simpatico, y precios, acaso sabeis de algún restaurante gallego, que sea economico.Siempre han sido sitio para Señores, es cabrum no puede entrar en esos sitios.

Valoración:-8menosmas

julyu
Hace más de 6 años

la comida es excelente y al menos no te meten congelado por fresco como en la mayoria de restaurantes en mallorca. solo falla lo encerrado k te encuentras una pena no cambiar de sitio y mas mesas. pero repito el unico lugar de mallorca donde te comes un centollo de la ria.

Valoración:3menosmas

jose
Hace más de 6 años

El local es interior,la unica ventana que da al exterior es la puerta de entrada,uno se siente agobiado por falta de espacio,la calidad segun como lo mires, comida escasa y precio caro.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2