La 'XXVII Setmana del llibre en català (i la dona)' se vive en Palma e Inca

Otros eventos

Valorar:
preload
Cartel de la 'XXVII Setmana del llibre en català (i la dona)'.

Cartel de la 'XXVII Setmana del llibre en català (i la dona)'.

01-03-2016 | Gremi de Llibreters

El Gremi de Llibreters de Mallorca invita a participar en la XXVII edición de la Setmana del llibre en català, que en esta ocasión añade a la mujer como eje de interés, variando sensiblemente el formato de años anteriores.

Un total de doce librerías de Palma e Inca plasmarán la calidad de parte de nuestra cultura a través de la lengua catalana, centrándose además en la figura de la mujer lectora y autora.

La intención es poner en valor su peso cultural y visibilizar la magnitud y presencia que tienen las féminas en nuestra sociedad a través de una veintena de actividades entre mesas redondas, charlas, conciertos, obras de teatro,...

También destaca la actividad 'Llibreria, femení singular', que se propone vincular una escritora a una librería a través de una serie de propuestas culturales de promoción.

Los actos arrancarán en la sede de la OCB de Can Alcover, con la lectura del pregón a cargo de la escritora e investigadora Rosa Planas y la presencia de Francesc Miralles en representación del Consell Insular.

En este mismo espacio del centro de Palma se celebrará una fiesta a modo de clausura del evento, que contará con actuaciones musicales y premios de micro relatos y poesía.