Ruta de belenes en Mallorca, una tradición por toda la Isla

Otros eventos

Valorar:

Una de las actividades más típicas de la Navidad en Mallorca es hacer ruta de belenes. La tradición de montar el belén se sigue con fuerza en los hogares mallorquines, y tanto las diferentes instituciones como los centros socioculturales se suman a esta iniciativa, ya sea con belenes centenarios u otros de más moderna factura.

Cada año son muchos los que disfrutan de pasear por los belenes que hay instalados en los diferentes municipios de Mallorca, muchos de los cuales cuentan cada año con la visita de numerosas familias, y, en especial, de los más pequeños, que disfrutan de los dioramas y de las escenas de la vida cotidiana junto al pesebre.

Sería difícil listar todos los que se han montado en Mallorca, sobre todo porque en la Part Forana la tradición de los belenes se entremezcla entre la oferta de las instituciones y los que montan los propios vecinos en sus casas. Es tradición en muchos de los pueblos mallorquines preparar rutas de belenes para visitar los que han hecho los particulares, que cada año sorprenden por su calidad y por la extensión de algunas de las creaciones. En Alcúdia, sa Pobla, Inca, Pollença, Manacor, Capdepera, Son Servera, Campos, Santanyí o Felanitx, por mecionar algunos, se llevan a cabo estas visitas para conocer las novedades de los belenistas locales.

En Palma son muchos los belenes que se pueden visitar, la mayoría de instituciones, que conforman un agradable recorrido por el centro de la Ciudad.

En el siguiente mapa hemos recopilado algunos de los belenes que se pueden visitar en Mallorca.