La Oficina Anticorrupción celebra dos actos en el Día Internacional contra la Corrupción

Otros eventos

Valorar:
La Oficina Anticorrupción organiza una conferencia impartida por el profesor de la UIB Dr. Antoni Gomila Benejam con el título 'Las causas psicológicas y sociales de la corrupción estructural'.

La Oficina Anticorrupción organiza una conferencia impartida por el profesor de la UIB Dr. Antoni Gomila Benejam con el título 'Las causas psicológicas y sociales de la corrupción estructural'.

Oficina Anticorrupción

La creación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Baleares supuso un cambio de enfoque en el tratamiento del fraude y la corrupción en las finanzas del sector público balear, pasando de una visión represiva a otra que opta por fortalecer la prevención como el mejor instrumento para evitar las malas prácticas en el sector público.

Desde su entrada en funcionamiento, la prevención del fraude y la corrupción en el sector público constituye una de las grandes líneas de actuación de la Oficina, y para el día internacional contra la corrupción va a llevar a cabo dos actos que se insertan en la ética y la moral del ser humano.

El primero de ellos, que tendrá lugar en el Colegio El Temple, de Palma, a las 10:45 de la mañana, es la puesta en marcha de un proyecto formativo dirigido a jóvenes estudiantes del último ciclo de la ESO, Bachillerato y FP, de entre 13 y 18 años, en el que se presentará un vídeo sobre la corrupción para mejorar la comprensión de los estudiantes sobre el significado y el impacto de este fenómeno y otros actos relacionados. A continuación, se presentarán dos herramientas lúdicas:

¿Y tú qué harías?: Se trata de debatir posibles dilemas, para los que hay 4 respuestas cerradas, analizando cuáles serían las consecuencias de las diferentes acciones, y extrayendo algún tipo de moraleja sobre las mismas.

Valora tu integridad: Se trata de que cada clase, en grupo o de forma individual, respondan a otros dilemas diferentes, en este caso con una escala de valoración y una puntuación final.

El segundo acto, es una conferencia impartida por el profesor de la UIB Dr. Antoni Gomila Benejam con el título Las causas psicológicas y sociales de la corrupción estructural. Este acto tendrá lugar a las 18:30 horas en la sede de la UNED-Illes Balears, Camí Son Roig, s/n, Polígono Son Castelló, de Palma, y será impartida de forma presencial y virtual en la web www.uned-llesbalears.net (el acceso online es libre e ilimitado, por lo que no hace falta inscribirse).