'Ocho apellidos vascos' abrirá el Cinema a la fresca

Otros eventos

Valorar:
preload
Cartel de la película española 'Ocho apellidos vascos'

Cartel de la película española 'Ocho apellidos vascos'

27-07-2015 | 'Ocho apellidos vascos'

La película española más taquillera y exitosa, protagonizada por el cómico Dani Rovira y la célebre actriz Clara Lago, inaugurará las proyecciones del Cinema a la Fresca en el Parc de la mar.

La cinta escrita por los prestigiosos guionistas Borja Cobeaga y Diego San José y dirigida por Emilio Martinez-Lazaro batió el record del filme español más taquillero de la historia al superar los 42 millones de recaudación que registró la película de Juan Antonio Bayona 'Lo Imposible' en 2012. Además servirá de antesala ante la segunda parte de la película 'Ocho apellidos catalanes' que ya fue confirmada por sus protagonistas.

La comedia nos narra la historia de un joven andaluz, Rafa, que no ha salido jamás de su Sevilla natal. Todo ello cambia cuando conoce a una mujer que se resiste a sus encantos, Amaia, una chica del País Vasco. Decidido a conquistarla, decide encaminarse a su pueblo donde se hace pasar por vasco, usando el sobrenombre de Antxon y varios apellidos vascos como Arguiñano, Igartiburu o Urdangarin entre mucho otros.

Consiguiendo 3 premios Goya a mejor actor revelación, actor y actriz de reparto esta comedia, que estará subtitulada en inglés, es una cita imperdible en la agenda de todo aquel que quiera pasar una noche entre carcajadas.