'Master class' de Isaki Lacuesta en Es Baluard

Otros eventos

Valorar:
preload

En el marco del programa Es Baluard Image Research y en paralelo a la muestra «Reproducibilidad 2.0. Colección Macba», el creador Isaki Lacuesta imparte en Palma la 'master class' titulada "El cine en crecimiento".

La sesión tratará sobre el diálogo constante del cine con otras disciplinas, ya que se trata de un arte impuro.

Planteará cómo la creación cinematográfica se puede abordar de infinitas maneras, a partir de la exposición de trabajos propios que ahora mismo están en pleno proceso de construcción.

Esta sesión tiene el objetivo de ayudar a profundizar en la decodificación de la imagen en movimiento y su relación con el arte contemporáneo.

Isaki Lacuesta (Girona, 1975) cuenta entre sus películas más recientes con Murieron por encima de sus posibilidades, rodada en cooperativa, y el díptico filmado en África Los pasos dobles y El cuaderno de barro, con las que obtuvo respectivamente la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián y la medalla de Oro al mejor documental televisivo en el Festival de cine de Biarritz.

Plazas limitadas. Fecha límite para formalizar la inscripción, 12 de septiembre. Más información e inscripciones en 'programesbaluard@gmail.com'.