Lluvia de estrellas sobre Mallorca

Otros eventos

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la lluvia de estrellas.

Imagen de archivo de la lluvia de estrellas.

13-08-2013 | EFE

Lluvia de estrellas, perseidas o lagrimas de San Lorenzo, la noche en la que más brilla el cielo tiene diferentes denominaciones y se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano.

La madrugada del viernes doce de agosto el cielo de Mallorca se llenará de estrellas, una lluvia que según los expertos este 2016 será mucho más intensa.

Para disfrutar de las lagrimas de San Lorenzo hay que estar en un lugar oscuro y con el cielo despejado. Para obsérvalas en la Isla se puede hacer desde algún rincón de las Serra de Tramuntana hasta desde una acogedora y tranquila cala. Formentor, el Coll Baix, Alcanada, Cala Torta, Cala Mesquida, Es Carnatge, Cala Deià o Cala Banyalbufar.

Además, varias organizaciones organizan actividades para este día. El Observatorio Astronómico de Costitx celebra La Nit dels Estels la noche del 11 al 12 de agosto en sus instalaciones y en Mallorca Planetarium. Han organizado sesiones continuas de planetario desde las 22 horas y se podrá disfrutar de la observación de las Perseidas hasta las 4 de la madrugada.

Por su parte, el Instituto Malloquín de Ciencias del Espacio (IMCE) también celebra la Nit de les Perseides a les cases de Galatzó, un evento donde a partir de las 19 horas se realizarán visitas a las 'Cases', se hablará sobre esta lluvia de estrellas y posteriormente se procederá a la observación con telescopios.

La Asociación Astronómica de Mallorca se reúne día 13 de agosto en el embalse de Cúber, en Escorca, a las 22 horas para disfrutar de este evento nocturno.